Hillary Clinton está “entusiasmada” de volver al trabajo para preparar transición

La Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, se mostró hoy “entusiasmada” por su vuelta al trabajo, tras casi un mes apartada por una contusión en la cabeza, e indicó que dedicará estas últimas semanas a “preparar una transición lo más fluida posible” para cuando su sucesor asuma el cargo.

En sus primeras declaraciones públicas tras su regreso al frente del Departamento de Estado el pasado lunes, Clinton aseguró que, cuando abandone el cargo a finales de este mes, se tomará “un respiro”, por lo menos “durante algún tiempo”.





Clinton permanecerá en el trabajo aún algunas semanas antes de pasar el testigo al senador y excandidato presidencial John Kerry, nominado por el presidente Barack Obama para sucederle al frente de la diplomacia estadounidense y que deberá aún someterse a la confirmación por parte del Senado.

“Estas últimas semanas haremos todo lo posible para terminar los asuntos pendientes y preparar una transición lo más fluida posible con el senador John Kerry”, indicó Clinton, quien, casi a modo de despedida, reconoció haber vivido “una experiencia extraordinaria” al frente de la diplomacia estadounidense.

En cuanto a sus planes futuros, Clinton dijo que sus intenciones pasan por “apartarse de la autopista más rápida durante algún tiempo”.

Clinton sufrió una contusión en la cabeza el pasado 15 de diciembre, que desembocó en un coágulo en una vena por el que tuvo que ser hospitalizada durante cuatro días.

La exprimera dama (1993-2001) ya ha visitado más países que ningún otro secretario de Estado en la historia de EE.UU., aunque es poco probable que supere su récord actual de 112, ya que los médicos le han recomendado no viajar durante un tiempo.

EFE