Marielisa Manzanilla: Mi opinión ante la situación

Como es usual, luego de una nueva burla e inmensa rabia, tecleo para drenar. Una vez más, el oficialismo se ha burlado del país en su cara. Da mucha impotencia, lo sé. Pero hay que resaltar varios puntos para entender que se está caminando por donde es.

  • A mi juicio, la oposición está actuando de la mejor manera. Sus declaraciones han sido contundentes, precisas y dando justo en el clavo. Las denuncias internacionales han estado a la altura. Tampoco pueden llamar al pueblo a la calle. Claramente ese fue un error que trajo consecuencias mortales aquel abril del 2002, y que no se quiere repetir.Convocar a una desobediencia civil, sería morder el anzuelo del chavismo. Ellos están desesperados porque eso pase. Además tienen las armas, por lo que nos tomarían ventaja.
  • Por otra parte, en las contundentes declaraciones que se hicieron el día de hoy (8 de enero de 2013) en la Asamblea Nacional, los diputados de oposición actuaron inteligentemente, alimentando con cizaña las ansias de poder de Diosdado.
  • En este momento la pelota está del lado de los militares. Queda en ellos la defensa suprema de la Constitución, tal como lo juraron, y apartando de su moral los millones de dólares que están chupando del gobierno… Cosa que dudo.

Entonces… ¿Se volvieron a salir con la suya? Sí. Pero sabemos las condiciones del paciente. Si la causa sobrevenida vence, no pueden esconderlo más de un año. Allí, no podrán interpretar a su gusto la Constitución, allí tendrán que asumir que vamos a elecciones. Paciencia, un año es menos que seis…