Presunto ataque de las FARC deja un policía muerto y otro herido

Foto: Archivo

El comandante de la estación de Policía de la población colombiana de Convención, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, murió hoy y otro policía resultó herido tras una ataque atribuido a las FARC.

El coronel Eliécer Camacho Jiménez, comandante de Policía de Norte de Santander, dijo a periodistas que el teniente Rafael Rodríguez, murió en un paraje rural de la vía que lleva de Convención a Ocaña en “momentos en que realizaba labores de registro y control”.

La patrulla policial en la que se movilizaba Rodríguez junto con otros dos policías fue atacada con explosivos lanzados por presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).





“El oficial murió y los otros dos patrulleros están sanos y salvos”, indicó el coronel Camacho quien señaló que la acción fue cometida por los integrantes del frente 33 de las FARC.

Enfatizó en que este accionar de las FARC “demuestra una vez” que la guerrilla no cumple lo que dice al recordar que los rebeldes decretaron un cese unilateral del fuego entre el 20 noviembre y el 20 de enero.

El Gobierno colombiano y las FARC adelantan desde el pasado 19 de noviembre, en La Habana, diálogos de paz, con miras a terminar el conflicto armado que azota al país desde hace más de medio siglo.

El de este miércoles, es el segundo ataque que ocurre esta semana contra la Policía de Norte de Santander toda vez que el martes presuntos integrantes de la banda Los Rastrojos” asesinaron al teniente Iván Darío Salamanca, jefe de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), en Ocaña.

A finales de diciembre pasado, el director de la Policía Nacional de Colombia, general José Roberto León Riaño, alertó que las FARC preparaban ataques para ejecutarlos una vez termine la tregua unilateral que la guerrilla declaró durante la temporada navideña.

EFE