Familia Missoni mantiene esperanzas tras siete días de búsqueda

Familia Missoni mantiene esperanzas tras siete días de búsqueda

(Foto Afp)

La familia de Vittorio Missoni, heredero del emporio Missoni, dijo que mantiene “esperanzas” de que se den resultados en la búsqueda de la avioneta en la que el italiano desapareció el pasado viernes en el archipiélago venezolano de Los Roques (norte), junto a otros tres ciudadanos de Italia, el piloto y el copiloto.

“Tenemos esperanzas. Hay que seguir buscando porque siempre existe la posibilidad de ver algo”, dijo Luca Missoni, hermano de Vittorio, al diario local Últimas Noticias.

Luca llegó a Venezuela el pasado sábado para ayudar en el seguimiento a la búsqueda del avioneta en la que viajaba su hermano, hijo del diseñador Ottavio Missoni, después de que la aeronave desapareciera el viernes cerca de la barrera de coral del archipiélago, uno de los principales atractivos turísticos del país.





“Estoy seguro de que las autoridades venezolanas han hecho un muy buen trabajo”, aseguró el italiano al rotativo.

Cuando se cumplen seis días de rastreo, el ministerio del Interior venezolano difundió hoy un vídeo en el que se informó que el Gobierno “continúa las labores de búsqueda por aire, agua y tierra” de la avioneta.

(Foto Afp)

Destacó, en este sentido, que “el equipo multidisciplinario de rastreo y rescate conformado por 443 personas” ha recorrido las costas del archipiélago así como de los estados costeros de Falcón, Carabobo y Aragua.

“Las antillas holandesas conformadas por Curaçao y Bonaire se han unido a las labores brindando apoyo con embarcaciones marítimas y una aeronave tipo DASH 08”, señaló el despacho.

También resaltó que, desde ayer, se está usando una sonda de barrido lateral que “es lanzada en las profundidades del mar para captar imágenes y emite una alerta si visualiza algún objeto que no pertenece al ecosistema marítimo”.

El bimotor británico Norman BN2 en que viajaba el heredero del emporio Missoni fue declarado formalmente desaparecido el viernes, tras haber despegado de Los Roques (nordeste) con rumbo al aeropuerto internacional de Maiquetía que sirve a Caracas.

El aparato estaba tripulado por los pilotos venezolanos Hernán Merchán y José Ferrer y llevaba también a bordo a Guido Foresti, Elda Scalvenzi y Maurizia Castiglioni, cónyuge de Vittorio Missoni.

Los cuatro italianos estaban de vacaciones en el archipiélago desde el 28 de diciembre junto a otra pareja que se quedó en Los Roques dedicados sobre todo a la pesca y tenían previsto regresar a Italia el mismo viernes por la noche.

El último contacto del avión se verificó a las 18.00 hora local de ese día a 10 millas náuticas de Los Roques, un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores pertenecientes a Venezuela.

Vittorio Missoni, de 58 años, es el director comercial de la empresa de prendas punto fundada por su padre, está considerado el embajador de la misma en el mundo y además ocupa el cargo de vicepresidente de la Cámara Nacional de Moda Italiana. EFE