Nueve de cada diez hechos violentos están involucrados niños y adolescentes

Nueve de cada diez hechos violentos están involucrados niños y adolescentes

Foto Archivo

La secretaria de Justicia Familiar de Primero Justicia (PJ), Mary Ponte, denunció frente al Consejo Nacional de Protección al Niña, Niño y adolescentes, que de 10 hechos violentos, jóvenes y niños intervienen en nueve, así lo reseñó la periodista Adriana Chirinos Castro de El-carabobeño.com

 [email protected]

De los casos, en cuatro ocasiones los niños y adolescentes serían victimarios y en cinco víctimas. Las razones: robo, ajuste de cuentas o balas perdidas, de acuerdo a información que ha aportado el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Ponte resaltó que según una investigación realizada por la Unicef, Venezuela sería el segundo país en Latinoamérica con más muertes de niños y jóvenes, antecedido por El Salvador.





La información oficial no la maneja pues ni la Unicef ni el Gobierno ha publicado los números. Sin embargo Ponte manifestó que en los últimos meses han muerto más de mil niños y adolescentes en hechos de violencia. Recordó el caso del martes, donde una joven de 16 años fue asesinada en un liceo.

En Venezuela hay cerca de tres millones de niños no escolarizados, agregó la activista, quien agregó que esa cantidad, junto con el ambiente violento que hay en todo el país hace que los jóvenes se sumen directo a la vorágine de la delincuencia. “Nuestros niños, niñas y adolescentes están viviendo en un ambiente permanente de violencia, donde lo que conocen, lo que viven, lo que tienen cerca de ellos es la violencia, y es así como están creciendo y lo que ven para su futuro”.