Alcalde Ocariz entregó cuartos de basura a los vecinos de Santa Eduvigis

PRENSA ALCALDÍA SUCRE

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, inauguró los cuartos de basura que se construyeron en las adyacencias de los bloques de Santa Eduvigis, con el apoyo del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental (Imapsas) y Fundasucre a través de su modalidad de Presupuesto Participativo.

“A través del Presupuesto Participativo otorgamos los recursos y ahora estamos en los edificios de Santa Eduvigis donde los habitantes de los apartamentos van a tener cuartos donde guardarán la basura durante el día para que el camión se los lleve en la noche. Con esta obra se van a beneficiar más de mil familias que viven en esta zona del Municipio y que estarán mejorando su calidad de vida”, destacó el mandatario municipal.

Ocariz explicó que la iniciativa fue discutida por los vecinos quienes decidieron que su prioridad era la construcción de estos cuartos, ya que anteriormente tenían que disponer los desechos sólidos en la calle para que el aseo los recogiera, situación que causaba contaminación ambiental. “Algunos de los vecinos priorizaron la construcción de estos cuartos de basura, otros la impermeabilización y en otras partes las barandas de las escaleras y aquí estamos demostrando cómo hemos colaborado con la mayoría de los edificios del Municipio, especialmente de las zonas populares de Sucre”.





El Alcalde de Sucre aseguró que con esta obra se continúa dando respuestas a las necesidades más importantes planteadas por los habitantes del Municipio y se sigue trabajando en conjunto con los vecinos de las distintas comunidades de la jurisdicción.

“Con este tipo de iniciativas continuamos trabajando de la mano con los vecinos porque estamos convencidos de que los problemas se resuelven ejecutando los proyectos en conjunto, no que papá Estado lo haga todo, sino que los gobernantes junto con los vecinos podamos llevarle soluciones a los problemas de los habitantes de nuestro Municipio”, concluyó Ocariz.