Rescatan 16 personas en teleférico averiado a 50 metros de altura en Colombia

Organismos de socorro colombianos rescataron hoy a 16 personas que quedaron suspendidas a unos 50 metros del suelo en dos cabinas de un teleférico de la localidad de Jericó, en el departamento de Antioquia (noroeste), informaron fuentes oficiales.

(foto Alcaldía de Jericó)

El alcalde de Jericó, Alfonso Toro Cadavid, dijo a periodistas que el percance ocurrió en el teleférico que opera en el Parque Las Nubes.

Detalló que la emergencia, en la que, aseguró, no estuvo en peligro la vida de los ocupantes, se originó por un daño en uno de los cables principales del sistema.





Por su parte, Duván Herrera, coordinador de montajes de la empresa que opera el teleférico, señaló que las tareas de rescate estuvieron a cargo de especialistas de la Defensa Civil y los bomberos.

Explicó que lo primero que hicieron fue llegar hasta las cabinas, que estaban suspendidas a unos 50 metros del suelo y calmar a los ocupantes, de los que no se entregaron mayores detalles.

Este sistema de transporte fue puesto en marcha en 2006. En 2012 estuvo varios meses fuera de operación por daños y hace pocas semanas volvió a prestar sus servicios tras ser reparado. EFE