Wall Street abre a la baja un día después de alcanzar máximos en cinco años

Wall Street abre a la baja un día después de alcanzar máximos en cinco años

Foto: Archivo

Wall Street abrió hoy con una moderada tendencia bajista un día después de que el S&P 500 alcanzara su nivel más alto en cinco años y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0,12 % pese a los resultados mejores de lo previsto del banco Wells Fargo.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice restaba 15,93 puntos para situarse en 13.455,29 unidades, en tanto que el S&P 500 cedía el 0,1 % (-1,54 enteros) hasta 1.470,58 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq no registraba cambios porcentuales al restar unos mínimos 0,12 unidades y quedar en 3.121,64 enteros.

La recogida de beneficios se instalaba así en el parqué neoyorquino después de que los positivos datos sobre las exportaciones chinas y la mejora de las expectativas sobre la actual temporada de resultados en EE.UU. propulsaran el jueves al selectivo S&P 500 hasta su mayor nivel de cierre en un lustro.





Las acciones de Wells Fargo se dejaban el 1,86 % a pesar de haber anunciado antes de la apertura que se anotó un beneficio neto récord de 18.900 millones de dólares en 2012, un 19 % más que en 2011, al tiempo que sus ingresos se situaron en los 86.100 millones de dólares, un 6 % más.

El mayor banco estadounidense en préstamos hipotecarios dio el pistoletazo de salida a los resultados del sector, que continuarán la semana que viene con Morgan Stanley, JPMorgan Chase, Goldman Sachs, Bank of America y Citigroup.

Desde el ámbito macroeconómico se conoció que el déficit en el comercio exterior de EE.UU. subió un 15,8 % en noviembre hasta llegar a los 48.731 millones de dólares, el mayor desde abril, según el Departamento de Comercio.

Por otra parte, la emisora de tarjetas de crédito American Express subía un sólido 1,56 % un día después de haber anunciado de forma anticipada los resultados preliminares de su cuarto trimestre, junto a un plan de reestructuración que implica eliminar 5.400 puestos de trabajo.

La firma lideraba así el terreno positivo del Dow Jones, donde solamente se colocaban a esta hora 8 empresas, mientras que el lado de las pérdidas lo encabezaban Bank of America (-1,99 %) y Boeing (-1,95 %).

La aeronáutica registraba ese retroceso un día en que se conoció que el Departamento de Transporte de EE.UU. llevará a cabo una inspección de sistemas críticos en su nuevo avión, el Dreamliner 787, después de una serie de problemas técnicos en las últimas semanas.

Fuera de ese índice, la red social Facebook subía el 0,48 %, dando continuidad a las ganancias de las últimas jornadas, mientras que bajaban las tecnológicas Google (-0,33 %) y Apple (-0,24 %), entre otras.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta 92,97 dólares por barril, el oro descendía a 1.658,3 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,3339 dólares, y la rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años avanzaba al 1,91 %. EFE