Carmen Blanco se despide de la Copa Gatorade

Carmen Blanco se despide de la Copa Gatorade

La venezolana tuvo un duro comienzo en la cancha central del Altamira Tennis Club, no solo porque el encuentro inicio una hora después gracias a la incipiente lluvia, sino también porque en el primer set, solo puedo conquistar dos games debido a que su efectividad detrás de la línea de saque no estuvo demasiado acertada, sin embargo, en el segundo episodio, logro sacarle el jugo a errores de su rival norteamericana y tras imponerse 2-0 la acción se detuvo por una vez más debido a la humedad de la cancha. Al regreso, Makarova intento reponerse pero Blanco supo mantener la ventaja y con parcial de 6-4 obligo desenlace en el tercer set.

En el capítulo final de este duelo, que fue detenido nuevamente por poco más de una hora a causa de la lluvia otra vez, la chica de las barras y las estrellas encontró en las debilidades de la criolla la oportunidad para imponerse y conquistar el pase a semis con marcador de 6-3.





Christina Makarova tendrá como rival próximamente a la checa Marie Bouzkova quien derroto en sets corridos con parciales de 6-3 y 6-2 a la otra norteamericana en juego, Usue Arconada.

En la parte baja de la llave de las féminas, la mexicana y quinta sembrada del torneo Renata Zarazua inscribió su nombre en las semifinales tras alzarse frente a la sueca Jacqueline Cabaj con pizarra final de 6-1 y 6-3. El siguiente escollo para Zarazua será Camila Giancreco Campiz de Paraguay.

Giancreco se enfrento en cuartos a la argentina Stephanie Pettit quien después de estar set abajo logro igualar el marcador a tres juegos antes de lesionarse uno de sus hombros y despedirse lamentablemente del torneo.

En el cierre de la jornada que se ha visto demorada por el mal tiempo en Caracas, se espera el duelo entre el primer sembrado de la Copa Gatorade, Clement Geens de Belgica y el último venezolano en competencia Roberto Coutinho.