Cuerpos policiales desplegados en el territorio nacional para garantizar seguridad

(foto archivo)

Como parte de los planes de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, se ha creado un dispositivo de vigilancia y patrullaje en todo el país integrado por los 144 cuerpos policiales desplegados en el territorio nacional.

“Hemos dado instrucciones a los funcionarios para que se mantengan activos y desplegados, y así seguir garantizando la paz y la tranquilidad a la familia venezolana”, puntualizó Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, en un contacto de Venezolana de Televisión desde Las Mercedes, en el Distrito Capital.

En este momento, hay 16.000 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 22.000 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en los estados Anzoátegui, Lara, Aragua, Carabobo, Zulia, Sucre y Táchira, así como en el Distrito Capital. Además, cuentan con el apoyo de los otros componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.





Reverol explicó que los representantes de los Comandos Estadales de Integración del mencionado programa social, se reúnen los días lunes para analizar la georeferenciación del delito. Posteriormente, el equipo realiza la programación de las labores de vigilancia y patrullaje, así como las medidas activas y pasivas en materia de seguridad, las cuales serán ejecutadas desde el miércoles hasta el domingo.

Operativo en oriente

Este jueves 10 de enero fueron desplegados 3.000 funcionarios en un operativo especial de seguridad en el estado Monagas.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Euribes Guevara, informó en nota de prensa que el dispositivo se iniciaría en el sector La Puente, en la parroquia Los Godos del municipio Maturín.

“Serán instalados 15 puntos de control, distribuidos en cada una de las parroquias y más adelante se llevará a cabo este plan especial de seguridad a los municipios Ezequiel Zamora, Bolívar y Libertador”, detalló.

Guevara explicó que se contará con 120 unidades radiopatrulleras, motos y vehículos de los distintos cuerpos de seguridad.

Asimismo, en el estado Sucre, las comunidades y organismos de prevención se reunieron para discutir políticas de prevención, que fortalezcan los planes de seguridad del estado.

En el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del Destacamento 78 de la Guardia Nacional, participaron representantes de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y voceros de 15 salas de batalla social, que aglutina a los consejos comunales de Cumaná.

El comisionado estadal del programa social, Omar Herrera, enfatizó que comenzaron a organizar los comités de Seguridad Ciudadana y de Prevención Integral, cuya misión se centra en disminuir los índices delictivos.

Por su parte, Francisco Betancourt, vocero de la mesa de formación y propaganda de sala de batalla social bicentenaria del sector La Llanada en Cumaná, explicó que una de las propuestas hace énfasis en la prevención, por lo que se debe contribuir en la formación de niños y adolescentes, desde los 6 a 21 años de edad en materia de seguridad.

Despliegue capitalino

En la ciudad de Caracas, la Guardia del Pueblo desplegó 300 funcionarios, 70 motocicletas y 42 patrullas en las parroquias El Recreo, La Candelaria, San Pedro, San Bernardino y San José, para garantizar la seguridad de los capitalinos.

Asimismo, se distribuyeron 1.621 oficiales, 227 vehículos y 186 motocicletas en las parroquias Sucre, La Vega, Antímano, La Pastora, San Agustín, Santa Rosalía, Valle-Coche y Petare.

“Este despliegue se realiza en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, para dar cumplimiento al eje de seguridad ciudadana y prevención integral a las personas que retornan a sus hogares después del asueto navideño”, indicó el jefe de la Guardia del Pueblo, G/B Sergio Rivero Marcano.

Detalló que en lo que va de año la Guardia del Pueblo ha logrado la detención de 4.135 personas, la incautación de más de 60.000 litros de licor y 48 kilos de diferentes drogas, que se traduce en la destrucción de 100.000 dosis que se encontraban en circulación.

“Estas retenciones se lograron gracias al trabajo con la inteligencia social, que se refiere a tomar acciones con la información que nos suministra la comunidad”, acotó. AVN