Félix Velásquez: Un mundo sin mordaza

Félix Velásquez: Un mundo sin mordaza

Desde un mundo Sin Mordaza rechazamos contundentemente la acción arbitraria de Conatel, por abrirle un proceso administrativo a  Globovisión en donde se le prohíbe transmitir el artículo 231 de nuestra Constitución, porque incita al odio, la zozobra y la alteración al orden público.

Consideramos que es un delito, que un medio de comunicación en plena libertad de expresión sea censurado y amedrentado solo por alertar al pueblo venezolano de lo que ocurre con su gobierno y con la interpretación que le están dando a uno de los artículos más álgidos a la hora de la toma de posesión del presidente de la república.

Cabe destacar que esta decisión de perseguir y callar a este medio de comunicación viene de manos del Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, el vice presidente Nicolás Maduro y el presidente de PDVSA Rafael Ramírez, todo esto con la firme intención de tapar todo el vacío de poder en el que se encuentra Venezuela, dejar a un lado la pugna que tienen por el poder y las contradicciones que se han presentado a la hora de poner el sucesor del presidente Hugo Chávez.





En un mundo sin mordaza nos solidarizamos con Globovisión, con sus trabajadores y con la libertad de expresión, dejar a esta planta televisiva a merced de este régimen sería dejar morir la información en nuestras manos. Es la hora de invocar el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que expresa, “todo individuo tiene derecho a libertad de opinión y de expresión, este derecho incluye el no ser molestado a causas de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”

En este mismo sentido citamos el artículo 12 de los Derechos Humanos que deja bien claro que “nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias”

Basta de atropellos y de persecuciones a Globovisión, los medios de comunicación tienen el deber de informar y el pueblo en general tienen el derecho de estar informado por otros medios, que no sea el Canal 8 o el sistema de medios públicos controlados por el estado.

No olvidemos que el único canal de contrapeso que tenemos contra el régimen se llama Globovisión, debemos apoyarlo, defenderlo de arbitrariedades y de revanchismo por parte del gobierno.

Si cierran este canal la libertad de prensa en Venezuela quedara en un estado estacionario en ruta a la muerte, lo que dejaría como consecuencia el silencio de un pueblo que no tendrá como defender sus derechos ante tanto abuso de poder por parte del chavismo.