Makarova respondió a su favoritismo y se llevó la Copa Gatorade

El Torneo Mundial Juvenil de Tenis Grado 1 Copa Gaotrade llegó a su final y en la rama femenina no hubo sorpresa alguna. La sembrada número uno, la estadounidense Chsristina Marakova se alzó con el título de campeón tras derrotar a la representante de Paraguay, Camila Giangreco Campiz en sets corridos con parciales de 7-6, 6-3.

El juego de la final inició a las 9 y 30 AM, en la cancha principal del Altamira Tennis Club, en una mañana perfecta para la práctica del deporte de raqueta y teniendo al cerro Waraira Repano como principal testigo. El partido tuvo una duración de aproximadamente una hora y media.





La norteamericana llegó a la instancia decisiva, tras derrotar a la representante de República Checa, Marie Bouzkova con parciales de 6-0 6-0. Marakova también fue la verduga de la venezolana Carmen Blanco, a quien despachó en cuartos de final en tres sets.

La estadounidense está considerada una de las promesas del tenis en su país, el cual es considerado una de las potencias en el ámbito mundial, si tomamos en cuenta a atletas como las hermanas William. Caracas es la primera parada de la gira Cosat, pero Marakova va por más. Este domingo, la joven norteamericana salió de Altamira, rumbo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía para iniciar su viaje a Australia, debido a que tiene previsto participar en el primer Grand Slam del año, “El Abierto de Australia”, en la categoría juvenil.

Jorge Panta Herreros de Perú le ganó al Norteamericano Luca Corinteli

En la segunda final del día, el norteamericano Luca Corinteli comenzó con mucha fuerza frente al peruano Jorge Panta Herrera, con pelotas excelentemente colocadas y jugadas al borde de la malla desconcertó al rival hasta hacerse de un contundente 6-4 en el inicio del partido.

En el receso para comenzar el siguiente episodio hubo una disminución en la fortaleza del juego mental del estadounidense lo que se vio reflejado en saques poco consistentes permitiendo que el peruano capitalizara estos errores y se embolsillara el segundo parcial 6-2 obligando a la realización de un tercer set.

Ya en el tercer set hubo una lucha campal que sólo tuvo receso cuando Panta, al desplazarse por la cancha central para evitar una pelota dejada en la malla, apoyó mal el pie y sufrió una laceración en una uña de uno de sus dedos del pie izquierdo y partir de allí bajó el ritmo del partido con más jugadas de fondo pero esto no significó una disminución en su efectividad pues terminó coronándose como el ganador del Torneo Internacional de Tenis Juvenil con marcador final de 4-6, 6-2, 6-3.

Esta es la segunda oportunidad en la que Jorge Panta derrota a Luca Corinteli ya en la ultima edición del US Open Juvenil, el peruano le propino una derrota en sets corridos.

La próxima parada en el calendario del campeón de la Copa

Gatorade será la Copa Barranquilla en el país cafetalero, allí comenzará su andar como el segundo sembrado del torneo en Colombia.