Más de cinco mil cadáveres ingresaron a la morgue de Bello Monte en 2012

Más de cinco mil cadáveres ingresaron a la morgue de Bello Monte en 2012

(Foto News Report)

A la principal morgue del país, la de Bello Monte, fueron ingresados, de acuerdo con cifras extraoficiales, por lo menos 5.623 cadáveres en 2012 de los cuales se calcula que 80% fueron víctimas de homicidio, así lo informó la periodista Thabata Molina de El Nacional.

En 2011 la cifra de cadáveres ingresados a la medicatura forense capitalina fue de 5.256, 367 víctimas de la violencia menos que el año pasado.

El promedio mensual de cadáveres que fueron trasladados hasta la morgue en 2012 fue de 469, mientras que el año antepasado fue de 438 personas fallecidas en distintos hechos de violencia cada mes.





El sociólogo Roberto Briceño León, director del Observatorio Venezolano de Violencia, señaló que históricamente la tasa de homicidios de Caracas ha tenido variaciones constantes, pero que siempre ha sido con tendencia hacia el alza.

“Durante los cinco años del segundo gobierno de Rafael Caldera la cifra de homicidios en Caracas y en todo el país se estabilizó, pero desde 1999 el incremento ha sido sostenido y ya a partir de 2004 los pocos datos que se han obtenido muestran cifras muy altas”, explicó Briceño León.

Lea la nota completa en El Nacional