Mujeres mayores son más felices que los hombres en el sexo

Las mujeres que se encuentran en los 50 años de edad, están más satisfechas con su vida sexual a medida que envejecen, a pesar de tener menos sexo. Los hombres, a su vez, se convierten en menos satisfechos con el tiempo. Esta es la conclusión de un estudio encargado por Bayer HealthCare publicado por Daily Mail.

Terra.com.pe

La encuesta se basó en la opinión de mil parejas heterosexuales británicas entre 50 y 79 años. Encontró que el 75% de las mujeres estaban contentas con el sexo, mientras que sólo el 50% de los hombres estuvieron de acuerdo. Por otra parte, entre los 50 y los 59 años, el 16% era muy insatisfecho con su vida sexual, en comparación con el 10% de ellas. En las personas mayores de 70 años, el porcentaje se elevó al 25% de ellos y sólo el 7% de ellas.





La frecuencia de diversión en cuatro paredes no fue un factor determinante en la satisfacción de las mujeres. Cuando se les preguntó sobre el desempeño de sus compañeros, casi dos tercios admitieron que, durante un período considerable, habían mostrado una falta de deseo sexual y / o erecciones débiles.

“Los niveles de satisfacción sexual parecen estar relacionados con las expectativas y parece ser que las mujeres británicas se satisfacen fácilmente con la edad, o por lo menos son más fáciles de complacer que sus maridos cuando el tiempo pasa”, dijo el presidente de la Asociación Británica Educación Sexual, Mary Clegg.

Los expertos advierten que las mujeres no pueden hacer frente a la falta de interés en las compañeros sexuales simplemente como un signo de “desaceleración” normal, ya que puede ser un indicio de síndrome de deficiencia de testosterona, que se caracteriza por un bajo deseo sexual, disfunción eréctil, depresión y aumento de peso, y que está vinculada a la diabetes y enfermedades del corazón.

Otros datos de la encuesta revelan que cuando se les preguntó sobre la frecuencia de las relaciones sexuales, sólo el 18% de los mayores de 50 años con relaciones a largo plazo, dijeron que lo hacen cada día o cada pocos días, con una proporción similar que dice que tiene estas prácticas una vez a la semana.

Así mismo se logró saber que el 21% tiene sexo una vez cada dos semanas o una vez al mes, pero el mayor porcentaje fue del 27% que afirma aprovechar el momento en las dos ocasiones. También se informó que el 16% ya no tiene relaciones sexuales y que las mujeres mayores de 70 años fueron significativamente más propensas a reportar que rara vez o nunca tienen encuentros de este tipo con su marido y/o compañero.