Alcaldía de Caracas activó plan de mantenimiento de cuencas urbanas

Alcaldía de Caracas activó plan de mantenimiento de cuencas urbanas

(foto archivo)

La Alcaldía de Caracas activó el operativo especial de mantenimiento en cuencas urbanas de la ciudad capital correspondiente al plan de acción del año 2013, a través de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML).

El director de Riesgo y Control Urbano de la CSML, Javier Ferreira, informó que el proyecto de Gestión Ambiental de Cuencas Urbanas (Gacu) tiene como propósito mantener despejados los cauces de las quebradas para evitar desbordamientos que, a su vez, originan deslizamientos de viviendas y ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.

En 2012 el proyecto Gacu atendió 274 cuencas, superando la meta establecida de 165 como parte del plan de acción del pasado año.





“Para este año 2013 se estima seguir realizando el saneamiento preventivo a las 165 quebradas programadas, trabajando siempre de la mano de la organización de las comunidades”.

La semana pasada se ejecutó el saneamiento en las quebradas El Manantial, Coromoto y Bermúdez ubicadas en la parroquia Sucre; El Cambural (Caricuao), Catuche (La Pastora) y La Unión, en el kilómetro 12 de El Junquito, informó boletín de prensa de la Alcaldía de Caracas. AVN