Arzobispo de Barquisimeto: Debemos respetar nuestra Constitución (Video)

(Foto El Informador)

El Arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo, pidió a la Virgen por  una sociedad más justa, más libre y en paz, y por la unión y reconciliación de los venezolanos

“Me preocupa tanta  inseguridad, por queé querido pueblo tienen que morir diariamente tantas personas, tantos hermanas y hermanos, enlutando a nuestro pueblo, todos tenemos que debemos cuidar la vida, respetar la vida (…) me preocupa la impunidad, y todos los hermanos y hermanas, debemos respetar y poner en práctica nuestra Constitución”, dijo seguido de aplausos.

Los feligreses se congregaron alrededor de la imagen de la Divina Patrona, frente al arco de entrada de Santa Rosa, para participar en la eucaristía previa a la multitudinaria procesión de 7,5 kilómetros que se realizará este lunes 14 de enero desde su pueblo hasta la catedral de Barquisimeto, reseñó Avn.





Previamente, la imagen de la virgen había salido en la mañana de la iglesia de Santa Rosa en medio de aplausos, rezos, cantos y alabanzas de la feligresía, así como el repique de campana.

Los feligreses llevaron en hombros a la virgen hasta la entrada del pueblo, donde se efectúa la eucaristía antes de comenzar la procesión.

Rosalinda Petit es una de los centenares de devotas que vio salió salir la virgen de la iglesia y manifestó sentir una energía positiva en ese momento.

Ella vive en Cabudare y vino al pueblo de Santa Rosa con varios vecinos de su sector. “Para mí la Divina Pastora es lo más grande, es la madre de Dios y la madre de todos los que habitamos en la tierra”.

Dijo que este año pide “por mi salud, por la salud de toda mi familia y del pueblo venezolano. También pido que me llene de mucha fe para seguir adelante”.

Manuel Espósito llegó con su esposa y sus dos hijas pequeñas. Para él “ver a la Divina Pastora es algo tan lindo, tan grande que las palabras se quedan cortas al describirla cuando sale de la iglesia”.

Indicó que este año no podrá hacer la procesión completa porque tiene las niñas muy pequeñas, “por eso venimos hoy solamente a verla salir de la iglesia”.

Marianela Díaz es esposa de Manuel. A ella se le salieron las lágrimas al ver la virgen y comentó que “es una emoción muy grande ver salir a la virgen. Uno siente una emoción muy grande. Te llena el espíritu de puras cosas buenas”.

Luego de la misa de despedida se iniciará la peregrinación de 7,5 kilómetros desde Santa Rosa a la Catedral de Barquisimeto, específicamente por las avenidas Lara, Morán y Venezuela, con la Divina Pastora sobre los hombros del pueblo. Autoridades civiles estiman que en esta procesión participan más de tres millones de personas.