En busca de los seis puntos Vinotinto Sub20 juega ante Perú

(foto archivo)

A las 6:30 de la tarde de este lunes comenzará el segundo reto para los jugadores vinotinto en el Suramericano de fútbol Sub20 que se realiza en las provincias de Mendoza y San Juan, Argentina, donde la escuadra criolla podría clasificar a la siguiente ronda si vence a Perú y si su rival en el debut (Ecuador) pierde ante Uruguay o empata.

Los venezolanos iniciaron el torneo con una victoria ante Ecuador un gol por cero, gracias a un zurdazo de Josef Martínez en el minuto 27 del primer tiempo.

Este lunes puede convertirse en otra oportunidad para subir el puntaje en la tabla y asegurar su paso a la ronda del todos contra todos a la que clasificarán los mejores tres equipos del grupo A y la B.





“Perú es un rival directo y esta es la oportunidad para ganarle, no es un partido de tres puntos, sino de seis. Por eso no nos guardermos nada”, le dijo a los jugadores el director técnico del equipo, Marcos Mathías, según declaraciones publicadas por el diario deportivo peruano El Bocón.

En los entrenamientos previos, Mathías les indicó a los delanteros vinotinto que la defensa es el punto débil del combinado peruano.

“Ellos muestran falencias en la zona de abajo. Si miran el video de su debut (contra Uruguay) encontrarán los puntos débiles. Por arriba no tienen muchas respuestas, les ganan fácilmente, se desordenan y eso podemos aprovechar”, expresó este domingo durante unas de las charlas con el equipo.

Por su parte, Perú saldrá a buscar sus primeros tres puntos tras empatar a tres goles en su primer partido frente a Uruguay. El equipo inca se sitúa en el tercer lugar de la tabla con 1 punto.

En el grupo A de este Suramericano, Chile fue el primer equipo en pasar a la siguiente ronda luego de conseguir tres triunfos seguidos para un total de 9 unidades. Colombia ocupa la segunda casilla con 3 y le sigue Paraguay con la misma cantidad.

En la llave B, Uruguay tiene la delantera con cuatro puntos, escoltado por la selección vinotinto que acumula 3 puntos, tras vencer un gol por cero a los ecuatorianos el pasado sábado.

El próximo compromiso de la Vinotinto está programado para el miércoles contra Brasil y culminará la ronda inicial frente a Uruguay el viernes.

Los clasificados en este torneo tendrán un boleto para participar en el próximo mundial de la categoría a realizarse este año en Turquía.

Alineaciones probables:

Venezuela: José Contreras, Wilker Ángel, Edwin Peraza, Víctor Sifontes, Leonardo Terán, Robert Garcés, José Peraza, Renzo Zambrano, Darwin Machis, Manuel Arteaga y Josef Martínez. Director técnico: Marcos Mathías

Perú: Angelo Campos, Diego Chávez, Renato Tapia, Max Barrios, Edwin Gómez, Wilder Cartagena, Rafael Guarderas, Víctor Cedrón, Edison Flores, Jean Deza y José Jordi Reyna. Director técnico: Daniel Admed

Estadio: Bicentenario, San Juan, Argentina

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)

Hora: 6:30 pm

AVN