Hombre dispara a sede de partido oficial en Atenas

(foto AP)

Un hombre disparó en la madrugada del lunes una ráfaga hacia la sede del partido gobernante, el centro-derechista Nueva Democracia, en el centro de Atenas, y uno de los tiros pegó en una oficina que ocasionalmente es usada por el primer ministro, informaron autoridades sobre el incidente que no dejó lesionados.

La policía selló el lugar del ataque cometido con un fusil automático contra el edificio en la concurrida avenida Syngrou de la capital griega. Se desconoce la identidad y los motivos del agresor.

Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del ataque, que ocurrió en medio de una renovada ola de violencia política a manos de pequeños grupos de anarquistas y de personas de ultra-izquierda.





El vocero gubernamental Simos Kedikoglou informó que una bala pegó en una ventana de la oficina usada de vez en cuando por el primer ministro Antonis Samaras y fue hallada dentro del recinto. No había funcionarios partidistas en el inmueble al momento del ataque. La oficina oficial del primer ministro se encuentra en otro edificio del centro de Atenas. AP