Manifiesto de los venezolanos en Miami ante situación del país

Los venezolanos residentes en Miami, Estados Unidos, realizaron una asamblea para discutir la situación de Venezuela, luego de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia y la juramentación virtual del presidente Hugo Chávez, quien convalece en Cuba desde hace más de un mes. 

Manifiesto de Miami

En asamblea de ciudadanos celebrada en el arepazo original en la ciudad de Miami el día 12 de Enero del presente ano, después de escuchadas los análisis y las propuestas de los ciudadanos venezolanos asistentes a la misma, se acordaron los siguientes puntos:





1.- Desconocemos absolutamente el régimen de facto que se ha instaurado en Venezuela, bajo un golpe de estado constitucional aberrante, que mantiene usurpando el poder a individuos que no han sido elegidos por el pueblo.

2.- Exigimos que se hagan todos los esfuerzos pertinentes para obtener una fe de vida del Sr. Hugo Chávez Frías, presidente electo de Venezuela, que hasta la presente fecha no se sabe si está vivo o muerto, y en caso de estar vivo no se sabe su estado real de salud, lo que ha originado se ejecute acciones arbitrarias de sus funcionarios para mantenerse de manera ilegitima en el poder.

3.- Realizaremos protestas efectivas en Miami para expresar nuestro rechazo al régimen de facto, tomando en cuenta la falta de representaciones legales de Venezuela en esta latitud, por lo que se acordó realizar una protesta el próximo 23 de Enero frente al Consulado de Nicaragua en Miami, en rechazo a los insultos de Daniel Ortega en contra de los venezolanos que no apoyamos la revolución socialista, el día de la juramentación ausente de Hugo Chávez como presidente de la república.

4.- Establecer nexos mas fuertes de los ya existentes con los sectores que mantienen protestas en Venezuela por el golpe de estado constitucional y obtener la información de sus protestas y atropellos a los que son sometidos por los organismos de seguridad del estado, para pedir la colaboración de la Asociación de Periodistas de Venezuela en el Exterior (Apevex) y lograr su divulgación en los medios y agencias de noticias internacionales.

5.- Hacer un llamado a la unidad de criterio y a la unidad nacional, para evitar se disperse la fortaleza de las acciones a realizar por parte de la oposición tanto dentro como fuera de Venezuela, en ese sentido y para dar el ejemplo se propuso la conformación en Miami de un Parlamento de Venezolanos en el exterior, lo cual se consolidara en las próximas semanas con la participación de todas las organizaciones que hacen vida en Miami.

6.- Hacer un llamado a la oposición en Venezuela a que consolide una Gran Alianza Democrática Nacional que incluya a todos los sectores de la sociedad y que vaya mas allá de los partidos políticos y permita consolidar una plataforma solida de resistencia a las pretensiones del chavismo de mantenerse en el poder por la vía ilegitima del golpe de estado constitucional.

7.- Solicitar a las autoridades norteamericanas que revisen mas detalladamente la situación política de Venezuela y adelanten acciones que permitan se respete la normas y acuerdos internacionales en materia de democracia y derechos humanos, entendiendo de que no existe democracia en Venezuela, sino un régimen de facto. Apoyándonos en los Congresistas Ileana Ros Letinen, Mario Díaz Balart y Joe García, para fortalecer nuestras peticiones.

– José Antonio Colina. (Veppex)

– Patricia Andrade. (Venezuela Awarennes)

– Ernesto Ackerman. (IVAC).

– Carlos Pereira (VAD).

– Gonzalo Aguerrevere. (Primero Justicia)

– Luis Rafael Monch. (Unomaerica)

– Luis Shilling. (El arepazo original)

– Henry Clement.

– Vicente Pugliese.

– Janett González.

– Rafael Angarita.

– Rosa Alexander.

– María Elena Morín.

– Simón Marval.

– Maggi Marval

– José Torres.

– Luisalva Morales.

– Salvador Morales.

– Pedro Pereira.

– Eleazar López Rodríguez.

– Nina López.

– Freddy Aguilar.

– Pablo Pernia.

– Gladys Jovelcar.

– Mariela Sucre.

– Armando López Moreno.

– Mario Capparelli.

– Eugenia Borquez.

– Virginia Brewer.

– Robert Brewer.

– Alader Acosta.

– Danny Olivo.

– Rosa Guerra.

– Daniel Quiñones Ricci.

– Nancy Viso.

– Eva Leal.

– Aida Guevara.

– María Vázquez.

– Dennis Camacho.

– Susana dl Castillo.

– Luis Álvarez.

– Ana Moreno.

– David Moreno.

– Andrea Trujillo.

– Ana Crespo Tovar.

– Ramón Álvarez.

– Lorena Padrón de Pena.

– Johan Pena.

– Emiliano Rodríguez.

– Guillermo Ferrero.

– Luis Atencio.

– Sofía Socorro.

– María Gabriela Hidalgo.

– Isocrates Arenas.