Armstrong debe decir bajo juramento que se dopó

Foto: Reuters

El exciclista estadounidense Lance Armstrong debe confesar bajo juramento que se dopó y ayudar en la lucha contra el dopaje si espera que la AMA revise la suspensión de por vida que pesa sobre éste, dijo el martes David Howman, director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

“La AMA ha leído con interés los informes de los medios de comunicación que sugieren una ‘confesión’ televisada hecha por Lance Armstrong”, dijo Howman en un comunicado.

“Sólo cuando el Sr. Armstrong haga una confesión completa bajo juramento -y diga a las autoridades antidopaje todo lo que sabe acerca de las actividades de dopaje– puede comenzar un proceso legal y apropiado para buscar cualquier reapertura o reconsideración de su suspensión de por vida”, agregó el directivo.





Armstrong fue borrado de los libros de récord por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y despojado de sus siete títulos del Tour de Francia.

De 41 años, Armstrong tenía esperanzas de retornar a la actividad deportiva compitiendo en maratones y triatlones.

La famosa presentadora y productora de televisión estadounidense Oprah Winfrey confirmó el martes que el otrora ícono del ciclismo respondió las preguntas “que la gente alrededor del mundo estaba esperando escuchar” durante una entrevista de dos horas y media grabada el lunes en su ciudad natal de Austin (Texas).

La entrevista saldrá al aire en dos partes en el propio canal por cable de Winfrey el jueves y el viernes.

Tanto The New York Times como USA Today citaron fuentes con conocimiento de la cinta afirmando que Armstrong admitió haber utilizado sustancias prohibidas durante su carrera.

AFP