Emilio Graterón: En Chacao aplicamos criterios de excelencia educativa

Comunicaciones Chacao

El Teatro de Chacao fue el escenario donde se congregaron cientos de docentes del municipio para recibir un sentido homenaje por el desempeño de tan noble labor, como es la de educar a los niños, niñas y adolescentes del país.

La actividad contó con la presencia del alcalde Emilio Graterón y parte de su tren ejecutivo. Entre aplausos, música, sonrisas y hasta lágrimas, los homenajeados recibieron sus reconocimientos de mano del mandatario regional.

“Es un orgullo para nosotros reconocer el desempeño invaluable de 156 docentes, por su alto nivel en el cumplimiento de sus competencias profesionales, lo cual nos permite afirmar que en Chacao seguimos impulsando y haciendo la diferencia en la Calidad de la Educación. Hoy estoy muy feliz, porque estamos reconociendo a este grupo de hombres y mujeres cuya labor es la de formar a la generación del futuro, de formar ciudadanos que construirán una sociedad distinta. A todos ustedes gracias por hacer esa diferencia, porque en cada uno de los rostro que están aquí presente puedo ver la semilla de la esperanza y la certeza de que pueden salir cosas buenas de nuestro país”, dijo el Alcalde Emilio Graterón.





La Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Educación y con el apoyo del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello, desarrolló un sistema, de reconocimiento a la valorización de la gestión docente, alineada a las mejores prácticas mundiales  de reconocimiento docente  realizadas en países como Chile, Inglaterra, Canadá y Singapur.

El líder del Ejecutivo Local agregó que, en esta oportunidad, 156 docentes de las 5 Unidades Educativas Municipales, de 28 de escuelas privadas y 3 preescolares nacionales, recibieron las órdenes Palma de Chacao, Comunidad de Chacao, Juan Liscano  y  Botón y Diploma, respectivamente.

 

“En Chacao seguimos innovando en materia educativa. Esta es la primera vez que en el país se aplica un sistema de valorización de 360º, en el cual  intervinieron los supervisores de los docentes, los alumnos y el docente de aula. El valor diferenciador de este proceso es el haber sido diseñado sobre la base de competencias profesionales, como Capacidad de Comunicación Oral y Escrita, Compromiso Ético, Conocimiento Sobre el Área de Estudio y Profesión, Capacidad de Aprender y Actualizarse, Capacidad para Motivar y Conducir Hacia Metas Comunes, Relaciones Interpersonales, Iniciativa y Creatividad, así como su Compromiso Social”, señaló el director de Educación del municipio, profesor Nelson Cordero.

 

El mandatario local hizo un llamado a renovar el sentido de responsabilidad y la conciencia del liderazgo social que cada  uno de los educadores tiene para hacer cambios en el entorno donde se mueven. “Ese criterio de excelencia es sin duda lo que me hace sentir muy feliz y orgulloso de estar en Chacao y de la comunidad educativa del municipio, donde todos formamos parte de una preocupación colectiva, de una forma de servir, que hace una enorme diferencia. Eso no debe detenerse nunca. Sientan hoy el orgullo de la labor hecha y las razones por las cuales ustedes decidieron ser docentes, así como el abrazo agradecido de un niño cuando se siente tranquilo al lado de su maestro. A todos ustedes muchas gracias. Vale la pena ser docente en una sociedad como la nuestra y hacer la diferencia como ustedes lo han hecho”, finalizó Graterón.