Un venezolano volará en parapente desde la cima del Kilimanjaro

Por primera vez en la historia, el gobierno de Tanzania, con el apoyo del Ejército y la Autoridad de Aviación Civil, levantarán la restricción que prohíbe el uso de parapentes en el Parque Nacional del Kilimanjaro, para un evento único que se llevará a cabo el 27 de enero de 2013: “Wings of Kilimanjaro” (Alas del Kilimanjaro).

Desde la base del Kilimanjaro partirá la expedición formada por 200 pilotos de parapente provenientes de diferentes países, quienes durante aproximadamente 6 días escalarán a pie las 3 cimas de este parque nacional hasta llegar al pico más alto: “Uhuru” desde donde descenderán volando en parapentes con el propósito de recaudar fondos para organizaciones benéficas en Tanzania.





Los participantes se concentrarán al pie del Kilimanjaro para iniciar el ascenso a la cima; y entre el 5 y el 8 de febrero, dependiendo de las condiciones meteorológicas, se espera que despeguen desde “el Techo de África”.

Pável Alcócer, único piloto venezolano en participar en este distinguido evento, practica la disciplina del parapente desde el año 1995, ha realizado vuelos en diferentes partes de Venezuela: el Jarillo, Oripoto, Picacho de Galipán, Loma Lisa, Placivel (Edo. Aragua), Mérida y Nirgua, así como también fuera del país en Lima y Ecuador.

Además de volar parapente, Alcócer realiza otros deportes como escalada en roca, convirtiéndose e instructor avalado por la Asociación Venezolana de Instructores y Guías de Montaña (AVIGM), apnea de profundidad, donde ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales, kayak y rafting. Actualmente es director de la empresa Parque 3xE C.A. y coordinador de Aire Libre Excursionismo C.A. Junto a él también participara Ylbert Ríos, fotógrafo y coproductor de la expedición.

El dinero recaudado en este evento será destinado a las fundaciones One y Plant With Purpose, las cuales proveerán de agua y alimentación a las comunidades de la región del

Kilimanjaro, además de establecer programas de saneamiento, educación y reforestación, como medios alternativos a la productividad de las tierras, creando oportunidades económicas y el auto cultivo.

La participación de Alcócer en este evento en representación de nuestro país, es posible gracias al patrocinio de Panasonic de Venezuela, quienes se enorgullecen en apoyar esta actividad internacional que demuestra que para el ser humano no hay límites cuando se trata de lograr objetivos y apoyar a los más necesitados, además, de ser un reto que se encuentra alineado con la filosofía de actividades eco amigables y responsables con el ambiente de dicha empresa.

“Estamos súper agradecidos con Panasonic de Venezuela por el apoyo que nos brindan para lograr colocar el nombre de Venezuela una vez más en alto, en el ámbito deportivo” comentó Alcócer, quien también espera que próximamente, se puedan hacer actividades de este tipo en los parques nacionales del país, para promover el turismo y cuidado de los hermosos parajes de Venezuela, además de apoyar a instituciones benéficas que lo necesiten.

En la página www.wingsofkilimanjaro.com, podrán encontrar mayores detalles sobre este gran evento que convoca a parapentistas y a amantes de las aventuras al aire libre. Para información sobre Panasonic en Venezuela pueden visitar la página www.panasonic.com.ve.