Wi-Fi gratis en la Vereda de Lago

Wi-Fi gratis en la Vereda de Lago

Foto Prensa Alcaldía de Maracaibo

Alcaldesa de Maracaibo inaugura la zona Wi-Fi para más de 10 mil usuarios. Tres radio antenas serán puestas en marcha para la conexión simultanea de 750 personas por minuto. La inversión fue alrededor de 480 bolívares fuertes.

Luego de la inauguración de la zona Wi-Fi en la Plaza de la República a finales del 2012, la alcaldesa Eveling de Rosales continúa llevando a la ciudad de Maracaibo al mundo 2.0 con la activación de este servicio de manera gratuita para los visitantes del parque Vereda del Lago desde este viernes.

Leonardo Ortega, Director de Tecnología del cabildo marabino, destacó que aproximadamente el 70 por ciento del parque poseerá Internet, específicamente en el área del tranvía hasta las tribunas o gradas que se encuentran en la localidad; tres radios antenas reforzaran la conexión simultanea de 750 personas por minutos.





“Esta acción de red inalámbrica fue ejecutada siguiendo instrucciones de la alcaldesa, para beneficiar a más de 10 mil usuarios, cuya antenas permitirán una rápida navegación, que apoyará a marabinos y visitantes a expandir la posibilidad de enseñanza creativa, investigación colaborativa, entre otros servicios”, enfatizó.

Igualmente, Ortega indicó, que la inversión hecha para la instalación de las antenas para el servicio de internet Wi-Fi en ambos atractivos turísticos fue alrededor de 480 bolívares fuertes, siendo este un logro más de la gestión que desarrolla la Alcaldia de Maracaibo, gracias a su buena administración.

En este sentido “Maracaibo 2.0” se expande en la capital zuliana, que se define como un sistema público que ofrece calidad de servicio a los ciudadanos, convirtiendo al municipio en una ciudad ejemplar para el resto del país en cuanto a tecnología se refiere y que permite la conexión directa con el sitio web de la institución www.alcaldiademaracaibo.gob.ve para la tramitación de servicios y otros relacionados a la ciudad.

Prensa Alcaldía de Maracaibo/ Massiel Atencio