Capriles garantizó a los trabajadores de Miranda que cobrarán lo que les queda de aguinaldos

Foto: Archivo

El gobernador Henrique Capriles Radonski, informó que finalmente en las próximas horas, los trabajadores de Miranda cobrarán el remanente del pago de sus aguinaldos, así como otros pasivos laborales, dado que el Consejo Legislativo regional aprobó el crédito que vía Situado Constitucional destinó la Asamblea Nacional, para honrar la deuda que el Ejecutivo central mantenía con la entidad.

“Esperamos que el Clebm no pierda su rumbo y continúe siempre colocando por encima de la politiquería el bienestar de nuestros trabajadores y del pueblo mirandino. Estamos dispuestos, como lo hemos ratificado en varias a oportunidades, a trabajar con todas las instancias de Gobierno por el progreso de nuestro estado. Asimismo, ratificamos que seguiremos alzando nuestra voz para que los recursos que son de nuestro pueblo lleguen a su destino, sin alcabalas políticas”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Adriana D’ Elia, detalló lo que se pagará la deuda de aguinaldos, el aporte financiero a la Alcaldía Metropolitana, intereses de prestaciones sociales (Gobernación y educación), deuda de pasivos laborales de Policía, Bomberos y Protección Civil. “También cancelaremos el bono hallaquero, de asistencia y alimentación para jubilados; los pasivos de salud y la homologación docente. Todos estos compromisos corresponden al año 2012. En Miranda somos un solo equipo que trabajamos y luchamos por las reivindicaciones de nuestros trabajadores y por lo que es de nuestro pueblo”.





Asimismo, Alfredo Perdomo, presidente de Sunep Miranda, manifestó: “Este es el resultado de nuestra lucha y movilización por la defensa de nuestros derechos, que condujeron a que el Gobierno central reaccionara y cumpliera con su función, que no es más que darle a los entes públicos, como en el caso nuestro, los recursos económicos que por Ley corresponden. Quedó demostrado que el Ejecutivo nacional no había enviado los recursos a las gobernaciones. Hacemos un llamado a no caer como lo hicieron algunos en querer hacer política con nuestros beneficios”. 

Prensa Miranda