El fichaje de Guardiola por el Bayern sorprende a la prensa española

La decisión del extécnico del FC Barcelona Pep Guardiola de fichar por el Bayern de Múnich sorprendió a la prensa deportiva española, maravillada el jueves por su decisión de elegir la liga alemana en lugar de la inglesa.

“Káiser Guardiola”, afirmaba el diario madrileño Marca mientras el barcelonés Mundo Deportivo titulaba en portada “Herr Pep, al Bayern”, tirando de expresiones alemanas para ilustrar la inesperada decisión.





“Bayern conmociona el fútbol mundial con el fichaje de Guardiola”, escribía Marca sobre el hasta hace poco técnico del archirival del Real Madrid en la liga española.

“Nos vemos en la Champions”, agregaba en referencia a los más que probables choques por venir en la competición de los mejores clubs de Europa, del que el Bayern eliminó al Real Madrid el año pasado.

El otro diario deportivo madrileño AS solo dedica la parte superior de su portada a este tema, pero en su columna, su director Alfredo Relaño asegura que “Guardiola elige bien”.

“El Bayern es un estupendo club. Tiene arraigo, como el United, el Barça, la Juve o el Madrid, cosas de la que carecen los nuevos ricos del gran fútbol europeo, tipo Chelsea, City o PSG”, dice Relaño.

“El Bayern no es en Alemania ni el Barça ni el Madrid, sino los dos juntos. Además tiene el respaldo de las grandes multinacionales alemanas y está presidido, dirigido y administrado por exjugadores”, agregó.

El también barcelonés diario Sport afirmaba que Guardiola se vio atraído por Alemania debido a las cualidades deportivas del Bayern, con un grupo de grandes futbolistas como el alemán Philipp Lahm, el francés Franck Ribery y el español Javi Martínez, al que el Barça intentó fichar en 2011.

“Pese a sus deseos de dirigir en la Premier, los millones de City y Chelsea no le han convencido”, escribía Sport sobre las recientes declaraciones de Pep afirmando que le gustaría entrenar en la liga inglesa.

“Al exmíster del Barça le encanta la estructura del equipo” de Múnich, agregaba.

Por su parte, Mundo Deportivo subrayaba el “talento, disciplina y recorrido” del joven equipo del Bayern que, aseguraba, “cuenta con todos los ingredientes imprescindibles en la receta futbolística de Pep”.

Sin embargo, como Sport, consagraba más espacio en sus páginas al decepcionante 2-2 del Barça contra el Málaga, el miércoles por la noche en partido de ida de la Copa del Rey.

El diario generalista español El País afirmaba que Guardiola “elige al Bayern por la buena salud económica del fútbol alemán, la opción de dar un nuevo estilo de juego al equipo y la estabilidad familiar frente a las millionarias ofertas inglesas e italianas”, mientras El Mundo destacaba que “el Bayern es un club legendario (con cuatro Copas de Europa y 22 ligas en sus 112 años de historia)”.