PoliBaruta detuvo a 5 malhechores en varios procedimientos

PoliBaruta detuvo a 5 malhechores en varios procedimientos

Foto: Prensa Alcaldía de Baruta

PoliBaruta detuvo a cinco presuntos delincuentes de alta peligrosidad, en tres procedimientos realizados durante las últimas horas en Manzanares, Las Minas de Baruta y el sector Ojo de Agua.

Gracias a un efectivo patrullaje, funcionarios de la Policía Municipal  de Baruta frustraron el  robo a una familia que  permanecía sometida por dos sujetos dentro de su apartamento en la urbanización Manzanares. “Una de las víctimas logró asomarse por el balcón y avisó a una comisión que se encontraba en las cercanías. Los policías ingresaron a la vivienda y dieron voz de alto a los presuntos delincuentes, quienes se entregaron”, precisó el Director de Seguridad Ciudadana, Manuel Tangir. A los detenidos, Albert Javier Cartagena Macías y Engerberth Alfredo Utrera Rojas, se les incautó un arma de fuego calibre 38.

En otro hecho, luego de recibir una llamada al 171, Polibaruta capturó a un joven, de 17 años, apodado “El Oreja”, líder de una banda del mismo nombre, quien era requerido por los delitos de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego. “Este joven mantenía azotados a los comerciantes del casco de Baruta. En la Policía ya habíamos recibido varias denuncias, por lo que iniciamos un trabajo de inteligencia que terminó con su detención en una calle de Las Minas”, informó Tangir.





Asimismo, la Policía de Baruta logró detener al ciudadano Ángel Gregorio Varela, alias “El Cara de gallo”, quien había sido denunciado en varias ocasiones como autor de múltiples asaltos en el sector Ojo de Agua. “Para el momento de su aprehensión –explicó el Director- se encontraba en compañía de Youseth Noel Romero, con quien presuntamente consumía sustancias ilegales.  Ambos presentaban registro policial y les fue incautada una pistola calibre 9 mm. Estos hombres pertenecían a la banda de “El Jefraín”, desmantelada totalmente por Polibaruta”.

En tan sólo estos primeros días del 2013, PoliBaruta ha desarticulado 4 bandas delictivas y ha recuperado 5 armas de fuego, entre ellas una subametralladora y una pistola Glock calibre 45. “Estamos comprometidos en reforzar la presencia policial en las calles, el patrullaje y la respuesta inmediata a las llamadas de emergencia al 171, para así mantener la confianza que los vecinos de Baruta sienten por su policía”, aseguró el funcionario.

Prensa Alcaldía de Baruta