Trabajadores del hospital Los Magallanes de Catia protestan por constantes robos (Fotos)

Trabajadores del hospital Los Magallanes de Catia protestan por constantes robos (Fotos)

La mañana de este jueves médicos y enfermeros del Hospital Dr. José Gregorio Hernández, en Los Magallanes de Catia, salieron a protestar cansados de los constantes hurtos de los cuales son víctimas.

El detonante fue que a las 8:00 am encontraron dos carros desvalijados, pertenecientes a  médicos residentes.





“Esta mañana un Twingo y una Terios fueron desvalijados. Al Twingo de una doctora le sacaron la computadora del motor y ahora tiene que llevárselo en grúa”, explicó el doctor Hernán Castillo.

Pidió a los cuerpos de seguridad más presencia en el lugar, pues tanto el personal como los pacientes resultan afectados. Añadió que desde el mes de octubre incrementaron los delitos a raíz de una invasión detrás del recinto hospitalario.

En tanto, la enfermera Omaira Blanco, relató que la madrugada del martes dos sujetos ingresaron al piso dos de obstetricia e intentó abusar sexualmente de una dama.

“Alertamos a los funcionarios, pero los sujetos saltaron por una ventana. Eran dos que entraron de noche”, agregó.

Además de los hurtos a los vehículos, doctores y pacientes han sido despojados de sus celulares.

El director del hospital, Pedro Salazar, no se encontraba en las instalaciones por lo cual no atendió al llamado de reunión del personal. De igual forma, el subdirector, Daniel González, no quiso declarar a los medios de comunicación.