Voto Joven pide al CNE que extienda el tiempo para la inscripción en el RE

Voto Joven pide al CNE que extienda el tiempo para la inscripción en el RE

Foto: Prensa Voto Joven

Miembros de la Organización VotoJoven entregaron el día de hoy, a dos días de haber abierto la nueva jornada del Registro Electoral, un documento ante el CNE solicitando la extensión de los tiempos de inscripción así como la instalación de más puntos de inscripción a nivel nacional.

El pasado lunes 14 de enero, el CNE informó a través de su página web que el martes 15 del mismo mes, abriría el Registro Electoral para la inscripción y actualización de nuevos electores de cara a las elecciones municipales.  Anunciando además la apertura de 176 puntos de inscripción a nivel nacional.

En la pasada jornada se contó con 9 meses para las inscripciones en el Registro Electoral así como 1300 puntos en todo el país. Con estas herramientas, se inscribieron más de 1.400.000 nuevos electores, quedando alrededor de 700.000 venezolanos sin inscribirse.





Entre el alto número de venezolanos que no se inscribieron en la pasada jornada y los jóvenes que cumplieron 18 años después del 16/12, se estima que más de un millón de venezolanos podrían incorporarse en el Registro Electoral en esta oportunidad. Sin embargo, la publicidad a la jornada ha sido escasa y los tiempos de información reducidos.

Por lo que, en el documento entregado ante el CNE, la organización VotoJoven solicita la extensión de dicha jornada, el aumento en la cantidad de puntos de inscripción habilitados a nivel nacional y la inclusión de puntos de inscripción en los recintos universitarios. Acompañado de una fuerte campaña publicitaria que permita dar conocimiento a todos los venezolanos, aumentando la oportunidad de inscribirse o actualizar su información en el RE y así poder ejercer su  derecho al voto en las venideras elecciones del 26 de mayo.

El representante de la organización, Gabriel Konopnicki  anunció “Nosotros desde VotoJoven nos comprometemos a asumir una campaña que informe al electorado sobre la jornada”, en aras de generar el flujo de información y propaganda necesaria para que las personas acudan a los puntos a inscribirse y no se queden sin la oportunidad de votar.

Prensa Voto Joven