Decenas de turistas esperan por cupos en “La Nueva Conferry”

Decenas de turistas esperan por cupos en “La Nueva Conferry”

Pasajeros se quejan de la atención de Conferry y la falta de previsión de la demanda | Foto: Alexnys Vivas

Decenas de turistas nacionales y extranjeros están varados en Margarita, debido a que no encuentran cupos para embarcar en las unidades de Conferry, pese a que por esta misma empresa llegaron a la isla durante el mes de diciembre.

DEXCY GUÉDEZ /El Nacional

Cada día cientos de personas se concentran desde la madrugada en las adyacencias de la oficina de Conferry en Playa El Ángel, para tratar de conseguir boletos con el fin de embarcar en los ferry boats de esa empresa estatizada.





Javier Alemán, proveniente del estado Sucre, aseguró que desde el fin de semana pasado acude todos los días a cualquiera de las oficinas de la naviera para ver si consigue un cupo con su vehículo para Cumaná.

Le aseguran que los pasajeros sin carro tienen más posibilidades de comprar un boleto para viajar desde Punta de Piedras hasta Cumaná.

Los ejecutivos de las navieras indicaron que hasta finales de mes están copadas las boleterías, por lo que a las personas que se arriesgaron a comprar solamente el pasaje de entrada a la región insular, durante la temporada decembrina, les será muy difícil regresar a sus destinos.

Anabella Brito espera conseguir boletos para salir en su carro hacia Puerto La Cruz, antes del 20 de enero, cuando le toca reintegrarse al trabajo.

“Vine aprovechando las vacaciones para pasar la Navidad y Año Nuevo con mis familiares aquí en la isla, y ahora no encuentro cómo salir. Es desastrosa la organización de Conferry”, subrayó mientras esperaban en una cola con más de 200 personas.

Brasileños buscan retorno. Un grupo de turistas brasileños que entraron al país por la Gran Sabana, y que llegaron a Margarita en diciembre, están intentando regresar a Manaos y Boa Vista.

Albeiro Andrade dijo que en el grupo hay más de 20 personas y han acudido varias veces a las oficinas de Conferry, pero no han podido comprar los boletos de retorno.

“No nos explicamos cómo siendo un destino turístico tan importante, resulte tan dificultoso salir de esta isla”, recalcó.

El Dato
Con ganas de volver. Los turistas brasileños aseguraron sentirse satisfechos con el trato recibido en los hoteles y demás sitios que visitaron, pero esperan que mejore la situación del transporte, especialmente en la naviera estatal.