Gobierno Nacional incorporará 12 aviones tucanes para lucha antidrogas

(foto archivo)

El Gobierno Nacional incorporará 12 nuevos aviones tipo Tucán para incrementar la lucha antidrogas en el país y mejorar la seguridad aérea en el territorio nacional, informó el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Nestor Reverol.

En nota de prensa, Reverol detalló este jueves durante un acto en el Comando Nacional Antidrogas, que para la compra de estas 12 aeronaves, el Gobierno Nacional realizó una inversión de 27 millones de bolívares, con recursos provenientes del Fondo Nacional Antidrogas.

El ministro Reverol explicó que los nuevos aviones, que integrarán a la Aviación Militar Bolivariana, tendrán como tarea detectar vuelos ilícitos dentro del espacio aéreo venezolano.





Reverol reiteró la firmeza del Gobierno Nacional de consolidar un sistema nacional antidrogas independiente y soberano para seguir demostrando “el compromiso que tenemos en la lucha nacional e internacional contra el tráfico ilícito de drogas”.

También comentó que se trabaja en la creación de una fuerza de tarea especial antidroga que estará a la orden del Comando Estratégico Operacional. “Formará parte de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que seguirá profundizando todas las políticas que sean necesarias”, agregó.

Reverol destacó como un logro de la Revolución Bolivariana, la aprobación de todas las recomendaciones que exige el Grupo de Acciones Financiera Internacional en materia de prevención y legitimación de capitales. Por tal motivo, consideró que el organismo siempre ha estado abierto a la cooperación internacional, siempre y cuando se respete la soberanía nacional.

“Nosotros tenemos políticas antidrogas soberanas e independientes, tenemos 53 instrumentos jurídicos con 38 países y sólo pedimos tres cosas, la autodeterminación de los pueblos, la soberanía nacional y el documento que se suscribe”, declaró el ministro. AVN