Huelguistas en la OEA piden Junta Médica que viaje a La Habana

Cinco días llevan encadenados dos estudiantes universitarios frente a la sede de la OEA en Caracas, como forma de protesta contra la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). News Report

Tugomir Yépez, uno de los huelguistas, comentó este viernes que han hecho entrega de cartas a la Organización de Estados Americanos para que “volteen su mirada al país”.





Aseguró que entre las peticiones que están haciendo se encuentra la designación de una Junta Médica, conformada de manera plural por varios diputados que puedan viajar a La Habana y constatar el estado médico del primer mandatario Hugo Chávez.

“También es un llamado a los jóvenes de los sectores chavistas. ¿han visto a su líder? Por qué el gobierno no ha dado una fe de vida del Presidente? Eso sería muy sabio para la estabilidad del país”.

Yépez aseguró al ser consultado por la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en el sitio, que “nosotros sí estamos armados, pero de sueños y esperanzas”, dijo.

 

Mencionó que las autoridades no les dejan montar un toldo en el lugar, por lo que se mantienen a la intemperie y pasando frío en las noches.

Apuntó que vieron con buenos ojos la intervención del embajador panameño en la reciente sesión de la OEA.