Murió en medio de una balacera al norte de Barquisimeto

ARCHIVO

Nolberta Mercedes Vásquez (43), no pudo superar la línea de fuego en la que quedó sin salida, accionada pasada la una de la tarde de este jueves por un grupo de sujetos contra una comisión motorizada del Cuerpo de Policía de Lara, en la Manzana M10, urbanización Las Sábilas, al norte de Barquisimeto, en el momento que cuatro uniformados ingresaron a la zona en dos motos. Texto El Impulso.

Perforada a balazos sucumbió herida la dama en la calle de tierra frente a una vivienda de la Manzana M4, cerca de la suya, ubicada en la Manzana M10.

Ella no fue la única que resultó herida, también Agustín Ricardo Barreto Barreto (19), y uno de los funcionarios, pero sí la que perdió la vida minutos después.





Vecinos la trasladaron en un vehículo al ambulatorio de Tamaca, y de allí fue sacada por una comisión del Cicpc y llevada hasta la morgue del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda.

Entretanto, el PoliLara fue llevado a una clínica privada de la avenida Vargas con un disparo en el muslo y un hematoma a la altura del pecho, causado por un impacto de bala que apenas rozó su epidermis. Rebotó en su chaleco.

Barreto fue ingresado en la emergencia del Hcamp presentando una herida en la mano izquierda, al parecer, causada con un objeto contundente, cuando presuntamente saltaba una pared intentando escapar.

El casco salvó a uno de los policías de que no le entrara una bala en la cabeza.

El proyectil no pudo traspasar el kevlar, una potente fibra que recubre este equipo protector, y que también lo llevan los chalecos.
No obstante, el funcionario quedó aturdido y debió der atendido, al igual que su compañero herido, quienes se cayeron de la moto en pleno tiroteo, aunque sus iguales en armas los protegieron en todo momento y no dejaron de repeler el ataque en su contra, hasta que llegaron refuerzos, neutralizaron la situación y pusieron orden.

En este procedimiento los efectivos detuvieron preventivamente a un adolescente (16), y a Yorgen José Pereira Mogollón (18), aparentes involucrados en el enfrentamiento.

También incautaron un arma de fuego, aparentemente incriminada en el hecho.
Al sitio acudió la Fiscalía 21 del Ministerio Público, en materia de Derechos Fundamentales, en representación de su auxiliar, quien citó a varios testigos a declarar en aras de esclarecer el caso.