No se podrá autenticar compra-venta de vehículos en registros ni en notarías con sobreprecio

Foto: Archivo

Texto: globovision.com

Las oficinas de registros y notarías de Venezuela no podrán autenticar la compra venta de vehículos automotores hasta con dos años de uso, cuando la misma se haga por un valor mayor al precio sugerido o precio de venta al público.

Así lo informó el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Elvis Amoroso (Psuv-Aragua), quien presentó el pasado miércoles, 16 de enero, el Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados Nacionales e Importados, para su consideración e inclusión en la Agenda Legislativa del primer período de sesiones de 2013.





Sobre ese particular, el parlamentario indicó que esa propuesta establece que además de exigir la prestación de la planilla de liquidación del impuesto pagado, los registros y notarías deberán informar semestralmente los actos que autentiquen la operación de compra de los vehículos ante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis). “Tal información deberá contener los datos del comprador, del vendedor y el precio de la transacción”, precisó.

Para leer la noticia completa pulsa aquí.