Presidente del Inac: Aeronave desaparecida en Los Roques se hundió

 

 





El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), G/d Francisco Paz Fleitas, afirmó ayer que existen todos los indicios para pensar que la aeronave Britten Norman, modelo Islander, que desapareció el pasado 4 de enero en un vuelo desde Los Roques hasta Maiquetía se hundió en el mar.

De informe21.com
Explicó que las investigaciones siguen su curso y que la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos adelanta un informe con el caso, pero que la tesis del hundimiento de la aeronave tiene su sustento en los datos del radar en el aeropuerto de Maiquetía.

De acuerdo con Paz Fleitas, las últimas lecturas que se tienen del radar en Maiquetía indicarían que la aeronave con matrículas YV2615 perdió altitud de manera súbita, precipitándose hacia el mar.

“La aeronave estaba a 5500 pies de altura, pero por lo que se observa en el radar se deduce que la aeronave perdió más de mil pies de altura en menos de un minuto. También perdió velocidad de 120 nudos a 20 nudos. A 20 nudos -que es la última lectura que se tiene- ese avión no se sostiene”, detalló el presidente del Inac.