Sony vende su sede en Nueva York

(foto AP)

El gigante japonés de la electrónica Sony anunció este viernes la venta del edificio que alberga su sede estadounidense en Nueva York por 1.100 millones de dólares (820 millones de euros) para mejorar su liquidez y llevar a buen puerto su proceso de recuperación tras varios años difíciles.

La transacción se cerrará en marzo aunque las actividades de Sony (música y cine, en particular) permanecerán en este edificio ubicado en Madison Avenue unos tres años más.

Gracias a esta operación, Sony espera obtener una ganancia excepcional de 685 millones de dólares (511 millones de euros) en su beneficio de explotación.





Sony atraviesa un momento difícil por la feroz competencia en el sector de productos electrónicos para el gran público, en particular los televisores y otros productos, propuestos por otras empresas a precios cada vez más bajos.

El grupo necesita liquidez para reorganizar sus actividades. “Sony adoptó una serie de iniciativas para reforzar sus finanzas y la competitividad de sus actividades, y garantizar así su futuro crecimiento”, justificó la empresa. “La venta de la sede de Nueva York se enmarca dentro de esas iniciativas”, explicó. AFP