Chaderton: Las relaciones con Estados Unidos no están ni frías ni calientes

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, aseguró que la OEA  “tiene posibilidades de subsistencia”, en el marco de la entrevista en el programa Cruce de Palabras,  transmitido por teleSUR y conducido por la periodista Patricia Villegas.

Chaderton agregó que será “mientras se mantenga un nivel de respeto e igualdad, es posible tener buenas relaciones con gobiernos que tengan visiones disitintas a las nuestras”.





Sobre la temperatura entre las relación de Estados Unidos y Venezuela, Chaderton Matos, enfatizó “Ni frio ni calor (…) Hay cosas que estamos haciendo con seriedad y cautela en cuanto a las relaciones con Estados Unidos”, puntualizó.

El pasado 16 de enero, el embajador de Venezuela ante la OEA le pidió poner fin a la “alocada, persistente y patológica” cadena de intromisiones contra la democracia venezolana.

Estas palabras fueron en respuesta a las declaraciones del embajador de Panamá, Guillermo Cochez, quien “en diciembre (pasado) señalé que el presidente de Venezuela debía explicar con más claridad su estado de salud”.

Chaderton calificó esta afirmación de Chochez sobre la salud del mandatario venezolano como “venenosos y miserables”.

Con información de teleSUR