Decomisan más de 200 toneladas de azúcar en el Táchira

Decomisan más de 200 toneladas de azúcar en el Táchira

Foto: Archivo

En el punto de control La Pedrera, adscrito al Destacamento de Fronteras Nº 12 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Táchira, fueron retenidas 210 toneladas de azúcar provenientes del estado Portuguesa, con destino a la ciudad de San Cristóbal, capital de la entidad andina.

Israel Contreras, coordinador regional de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), indicó que el rubro encontrado en sacos de 50 kilos y trasladado en ocho gandolas fue retenido por no contar con la documentación requerida.

“Los responsables del producto presentaron permisos sanitarios vencidos, errores en la facturación y direcciones, motivos suficientes para hacer la retención”, agregó.





Contreras detalló que la investigación de este caso continuará, ya que la GNB aportó información de inteligencia sobre los dueños de las empaquetadoras, y al parecer una misma persona tiene 16 en la región.

“Las sanciones estudiadas y aplicadas por el Sada, van desde el decomiso y donación directa al pueblo cuando no se presentan las guías de movilización o facturas, hasta las ventas controladas cuando el problema radica en la inconsistencia de información”, precisó.

“Llevamos a cabo inspecciones continuas en todo el estado junto a la GNB, a fin de controlar el ingreso de los rubros de primera necesidad y garantizar el abastecimiento. En este momento no hay escasez en el Táchira”, acotó.

Este sábado en el mismo punto de control se llevó a cabo una jornada de venta controlada de rubros de primera necesidad, donde hubo disponibilidad de 3.000 kilos de azúcar y 3.000 kilos de arroz, que fueron retenidos la semana pasada.

AVN