Estarían acondicionando el Hospital Militar para juramentación de Chávez

Estarían acondicionando el Hospital Militar para juramentación de Chávez

El presidente reelecto de la República, Hugo Chávez, quien debió ser juramentado, según mandato de la Constitución Nacional el pasado 10 de enero para iniciar su nuevo período 2013-2019, podría cumplir con tal requisito ante el Tribunal Supremo de Justicia ya en territorio venezolano, una vez que regrese de La Habana, Cuba.

Tal posibilidad se desprende de la información extraoficial revelada en twitter por la Dra. Rocío San Miguel, presidenta de la organización no gubernamental “Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional”, quien posteriormente fue entrevistada, telefónicamente, por reporteros de EL IMPULSO.





Desde ayer se estarían acondicionando unas instalaciones del Hospital Militar, de Caracas, para recibir al mandatario tras ser dado de alta del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana, donde hace cuarenta días fue intervenido por cuarta vez como consecuencia del cáncer que padece.

El martes de la presente semana, Nicolás Maduro, al comparecer a la Asamblea Nacional para entregar la memoria y cuenta del ejercicio presidencial correspondiente al año pasado, dijo que Chávez “va avanzando” en su recuperación.

Sin embargo, nada habló sobre la posibilidad del retorno del jefe del gobierno nacional, cuya ausencia temporal no ha sido declarada ni por el gobierno, ni tampoco por el Tribunal Supremo de Justicia.

La Dra. San Miguel, quien nada tiene que ver con el gobierno nacional, pero sí es conocedora profunda del ámbito militar por cuanto ha sido asesora del Centro de Estudios Militares Avanzados y además profesora de la Escuela Superior de la Guardia Nacional, así como de la Escuela Superior de Guerra Aérea y de la Escuela Superior de Guerra Naval, cuando fue consultada sobre los detalles del regreso del primer mandatario nacional, no precisó las fuentes confidenciales que le proporcionaron la información.

Lea la información detallada y una entrevista a la Doctora San Miguel sobre el caso en El Impulso.