Sábado con nubosidad parcial sin precipitaciones en todo el país

Nubosidad parcial sin precipitaciones se registrará este sábado sobre casi todo el territorio nacional, de acuerdo con el reporte que publica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su sitio web.

El organismo especifica que en los estados Amazonas, Bolívar, Monagas, Delta Amacuro, Táchira, así como en el Sur de Anzoátegui podrían presentarse lloviznas aisladas; en Miranda y al Este de Falcón se pueden registrar lloviznas aisladas matinales.





En el caso de Caracas, se estima que permanezca un cielo parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 30º y una mínima de 18º.

El Inameh explica que durante este mes prevalece el Sistema de Alta Presión sobre el Atlántico Norte y Mar Caribe, por lo que predominará un relativo buen tiempo asociado a cielo poco nublado y escasas precipitaciones.

Sin embargo, el buen tiempo que prevalece durante enero puede verse interrumpido por la llegada de restos de frentes fríos y vaguadas en la altura provenientes del norte, las cuales generalmente originan días con abundante nubosidad y eventos de precipitaciones persistentes.