Baruteños rinden honores a la Divina Pastora

Foto: Alcaldía de Baruta

Rendir homenaje a la Divina Pastora de Cumbres de Curumo es la razón por la que cientos de personas se congregaron una vez más en la plaza principal de esta urbanización,  donde acompañaron a la representación de la virgen en una procesión y misa larense.

“Muchos son los caraqueños que no pueden viajar hasta Barquisimeto para demostrar su fe ante la imagen de la virgen y aquí en Baruta encuentran una alternativa para participar de esta fiesta de fe, en un espacio acondicionado y resguardado por los organismos de seguridad municipales” dijo el alcalde Gerardo Blyde quien cada año acompaña a los feligreses.

El golpe tocuyano amenizó una sentida homilía colmada de vecinos que compartían en familia, María Cristina Lozada, actriz – y güara de nacimiento-  ha convertido en una tradición su asistencia a esta celebración “como devota de la Divina Pastora voy todos los años a Barquisimeto pero igual vengo a esta ceremonia de Cumbres porque me parece hermosísima, además de que en este espacio uno se siente totalmente seguro y tranquilo…”.





“Si hay algo que realmente une a los venezolanos son sus tradiciones, por eso debemos utilizar estos momentos de reflexión para pedir a la madre de Dios que nos traiga un poco de paz y sosiego” fue la reflexión de Teresa Albanes miembro de la Mesa de la Unidad Democrática y devota de la virgen larense.

Antes de finalizar la actividad el alcalde Blyde señalo que plazas, parques y otros espacios del municipio Baruta están siempre a la disposición de eventos que promuevan la unión y la reconciliación de los venezolanos.

Prensa Alcaldía de Baruta