Limardo quedó de quinto en el Grand Prix de Qatar

Foto: Archivo

El esgrimista venezolano Rubén Limardo ocupó el quinto lugar del Grand Prix de Qatar, luego de caer en muerte súbita 13-12 ante el húngaro Boczko Gabor, tal como informó el bolivarense en la red social Twitter.

La caída ante el húngaro, ganador del torneo, lo privó de avanzar a las semifinales del torneo.

Al comienzo de la contienda, el criollo derrotó al kuwaití Al Khayat y al finlandés Niko Vuorinen. El número uno del mundo, el estonio Nikolai Novosjolov, fue derrotado en semifinales.





Limardo se ubica en la segunda posición del ranking mundial, con 164 puntos, detrás del estonio Nikolai Novosjolov, quien tiene 195 unidades, reseña el portal web de la Federación Internacional de Esgrima.

El criollo Silvio Fernández, subcampeón en la última edición del torneo qatarí, partió como sexto favorito de este torneo.

Ni Fernández ni Limardo disputaron las rondas previas del torneo gracias a su ubicación entre los primeros 16 del ranking mundial.

Fernández se ubica en el puesto siete, con 142 puntos. También estuvieron en este evento los criollos Kelvin Cañas y Francisco Limardo, pero no lograron sus cupos en el cuadro principal del torneo.

AVN