Chávez va saliendo del postoperatorio y va a entrar en una nueva fase del tratamiento

AVN

 

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, durante una entrevista en el programa “José Vicente Hoy” destacó la labor de Hugo Chávez como Presidente de la República. “Chávez siempre ha tenido la idea de construcción de una patria nueva y buena”.

Indicó que “el Presidente ha promovido un proceso de formación intelectual, política, histórica y ha ido construyendo valores esenciales para tener un pueblo culto, bien informado, con capacidad de ejercer su crítica con pensamiento crítico”.





 

Condiciones de salud de Chávez

Con respecto a la salud del Presidente, dijo que Chávez “está dando la batalla, consciente de lo que sucede en el país y disciplinado en su tratamiento (…) Acompañado amorosamente por sus hijas, sus nietos y sus hermanos”.

Asimismo, aseguró además que el ha visto y conversado con el Presidente Chávez y que la última vez que se comunicó con él fue el 14 de enero – un día antes de la entrega de la memoria y Cuenta-.

Dijo que el equipo político que acompaña a Chávez está monolíticamente unido. “Estamos espiritualmente cerca, como nunca antes lo habíamos estado”.

Destacó además que Chávez “va saliendo del postoperatorio y va a entrar en una nueva fase del tratamiento”. “El Mandatario va estabilizándose en todos sus valores vitales, en el funcionamiento de los órganos, tiene conciencia y cada vez mayor fuerza vital para entrar en la siguiente etapa que se anunciará en partes oficiales”.

 

“Somos limiltantes de la causa de Chávez”

El vicepresidente fue enfático al recalcar que el Gobierno Bolivariano ha roto con el maleficio de la traición de la oligarquía terrateniente y la burguesía.

“Nosotros nos sentimos profundamente orgullosos de ser militantes subordinados a su mando, a su ejemplo, (de Chávez). Hemos roto el maleficio de la traición que le impusieron las clases dominantes a la política en Venezuela, empezando desde Guaicaipuro, que es entregado por una traición de uno de los suyos; la de Páez, Santander y Juan José Flores al Libertador Simón Bolívar; la traición que llevó al asesinato de Ezequiel Zamora, por quienes lo acompañaban; la traición de Juan Vicente Gómez a su compadre Cipriano Castro”.

Maduro sostuvo que en todo caso hoy la división y la ambición personal está en el bloque opositor, de la derecha y subrayó que todo el equipo político que acompaña al presidente Chávez se está protegiendo mutuamente y protegiendo al Jefe de Estado, “para que tenga tranquilidad y serenidad en su tratamiento”, que cumple en La Habana, Cuba, tras ser operado el 11 de diciembre pasado.

“Si la derecha está pensando que su oportunidad de ponerle la mano al poder político venezolano y volver a saquear nuestra Patria es porque el compañero Diosdado -presidente de al Asamblea Nacional- y yo nos vamos a enfrentar, tendrán que esperar 3.000 años para que eso suceda; estamos más unidos que nunca”.

Video cortesía Televen