Benedicto XVI recibe los corderos con cuya lana se confeccionarán los palios

Benedicto XVI recibe los corderos con cuya lana se confeccionarán los palios

Benedicto XVI recibió hoy, festividad de Santa Inés, los dos corderos con cuya lana se confeccionarán los palios -símbolos de comunión con el Obispo de Roma- que impone el papa todos los años a los nuevos arzobispos el 29 de junio, en la fiesta de San Pedro y San Pablo.

(foto AP)

Siguiendo la tradición, los dos corderos fueron bendecidos en una ceremonia celebrada en la basílica de Santa Inés, en la romana vía Nomentana, y después llevados al Vaticano.

Los dos corderos, que fueron presentados al papa, cubiertos de flores, fueron entregados después a las monjas benedictinas de Santa Cecilia, que se encargarán de esquilarlos y confeccionar los palios.





El palio es una faja de lana blanca, de entre cuatro y seis centímetros de ancho, con seis cruces de seda negra bordadas longitudinalmente.

Al principio era un signo litúrgico exclusivo de los papas, aunque más tarde éstos lo concedieron a los obispos que habían recibido de Roma una especial jurisdicción.

El primer Papa que lo concedió fue Simmaco, en el año 513 y lo impuso a Cesario, obispo de Arles (Francia).

La lana se bendice el día en el que la Iglesia festeja a Sant’Agnese (santa Inés), la joven mártir romana que es conmemorada junto a un cordero. EFE