MAS instó a los venezolanos a buscar el mismo espíritu que hubo el 23 de enero del 58

Foto: Prensa Solidaridad

Felipe Mujica, Secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, consideró este lunes en rueda de prensa, que es vital que impere en los factores democráticos del país un mismo norte en cuanto a los objetivos por el rescate de la democracia. “Reiteramos la necesidad que los venezolanos podamos buscar el mismo espíritu para el 23 de enero de 1958 y posterior a esa fecha”.

“Así como el 23 de Enero nace sobre la base de la mentira y la manipulación que produjo Pérez Jiménez, nuevamente la historia se nos está repitiendo con relación a la manipulación, la mentira y la forma de torcer la Constitución”, sostuvo.

Mujica hizo referencia a una entrevista que en el canal del Estado se le hizo este lunes al Director de Ultimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, en donde al ser consultado sobre cómo comenzaron los hechos que terminaron en el 23 de enero, este respondiera: “Todo comenzó con una decisión de Marcos Pérez Jiménez de no cumplir la Constitución, porque en vez de convocar a un proceso de elecciones, prefirió convocar un plebiscito”.





Destacó el dirigente naranja, “Con respecto a quienes están empeñados en manipular la Constitución, hay que plantear una salida que necesariamente no tenga que ser la que se produjo el 23 de Enero. Venezuela hoy es distinta y tiene caminos donde se pueden resolver las cosas de forma diferente, a los cuales nosotros apelamos”.

Eventual proceso electoral 

Felipe Mujica advirtió que hasta ahora, el Consejo Nacional Electoral oficialmente no ha resuelto la convocatoria a las elecciones de alcaldes. “Tibisay Lucena, Presidenta del organismo, participó en diciembre pasado que iban a haber elecciones de alcalde el 26 de mayo y que se iba a producir un proceso de postulaciones entre el 15 y el 22 de febrero. Esto no es una convocatoria formal de elecciones de alcaldes y concejales”.

Agregó, “Le solicitamos al CNE que convoque formalmente y que diga exactamente si esas elecciones se van o no a producir. No se puede seguir teniendo la impresión o la idea que a lo mejor se hacen estas elecciones. El CNE tiene que notificar, su directiva tiene que decidir si estas elecciones se realizarán porque estamos a menos de un mes para las fechas de postulaciones”.

Anunció que de realizarse este evento electoral, el MAS enviará una comunicación a la Mesa de la Unidad donde esperan se realice un debate sobre lo que piensan, deben ser estos comicios.

“Aspiramos que allí no se haga un reparto entre partidos y se de paso al reconocimiento de liderazgos que sirva para que las organizaciones políticas puedan a su vez reforzar sus vínculos con la sociedad. Sería un gravísimo error si se incurre en eso que es el método D’Hondt. El MAS rechaza abiertamente la aplicación de este método para los efectos de la selección de los candidatos de los sectores democráticos a los cargos de concejales”, enfatizó.

Ir con una sola tarjeta

Anunció que también propondrán en el seno de la MUD ir con una sola tarjeta. “Si en algún caso se justifica de manera mucho más importante por tratarse de lo amplio que es ese proceso electoral de que haya solo una tarjeta, es en este caso. Vamos a presentar un análisis completo a la MUD y a cada una de las organizaciones políticas con el objeto de discutir con ellos lo que nosotros creemos que hay que hacer”.

Conclusiones de la Dirección Nacional en su 42 aniversario 

Luego de la realización de un acto con motivo del 42 aniversario del MAS el pasado sábado, esta organización realizó una reunión de su Dirección Nacional en donde, entre otros aspectos se trató el tema de la situación política del país.

Explicó, “El país sigue en la misma situación de zozobra y de no conocer que es exactamente lo que está pasando acerca de la salud del Presidente de la República. Una situación que se agrava por la forma en que el gobierno viene manejando las informaciones al respecto”.

Aseguró, “De las versiones que da Nicolás Maduro al país, sale de todo menos claridad. Se trata de un manejo inadecuado donde se ha abandonado la posibilidad de dialogar y de poder construir una solución en conjunto. La razón por la cual oficialismo se niega a dialogar es porque claramente el país sabe que están mintiendo. Le insistimos, dejen de mentirle al país porque no tiene ningún sentido”.

El Movimiento al Socialismo MAS resolvió reiterar el llamado al diálogo y a la posibilidad que todos los venezolanos puedan formar parte de la solución que es necesario buscar.

Prensa Solidaridad