Salvan feto tras la muerte de su madre por dengue en Paraguay

ARCHIVO

Un feto de ocho meses fue rescatado con vida del vientre de su madre fallecida poco antes de dengue, enfermedad que ya se cobró 10 vidas en Paraguay en lo que va de enero, informaron fuentes policiales y sanitarias.

Claudia Carolina Yegros de Rojas, de 34 años, falleció la mañana del lunes en el Policlínico Policial Rigoberto Caballero a causa de “dengue grave”, según el reporte.

La víctima de esta enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la Unidad de Terapia Intensiva del policlínico.





El feto fue extraido del vientre tras fallecer su madre, e ingresó a la unidad de cuidados respiratorios del centro médico.

La mujer era esposa del comisario Elizardo Rojas, un conocido ex jefe de la policía antimotines y ex miembro de la seguridad del ex presidente Fernando Lugo.

El Ministerio de Salud emitió la semana pasada una alerta sanitaria por tiempo indefinido debido a la alarmante cantidad de decesos, uno cada dos días.

Hasta el momento hay unos 700 internados por dengue, 40 de los cuales se encuentran en terapia intensiva. Hay unos 10.000 casos sospechosos de haber contraido la enfermedad, informó el Ministerio de Salud en un informe. AFP