Runrunes del martes 22 de enero de 2013

ALTO

EL PACIENTE: Todas las informaciones que con respecto a la salud del mandatario reelecto hemos venido dando -respetuosamente valga decirlo- se han venido comprobando con el paso del tiempo. La última fue la publicada por el diario ABC de Madrid informando del infarto que sufrió en diciembre. Nuestro portal y esta columna el pasado 15 de enero dieron cuenta de esa emergencia, hasta ahora la más grave desde que se recluyó en el Cimeq.

Su situación sigue estable con tendencia a mejorar dentro de su estado de altísima gravedad y por ello es que ha cobrado fuerza la posibilidad de traerlo al Hospital Militar y seguirle allí el mismo tratamiento que en la isla. Por cierto que en la UCI cubana no pueden entrar más de tres personas a la vez al cuarto/cubículo de Chávez.





MEDIO

CK: La presidenta argentina Cristina Kirchner de la que me atrevería a decir que es la única personalidad amiga de Chávez que sabe la verdadera, real y sin cortapisas situación de la salud del paciente está muy angustiada con el desenvolvimiento de los hechos constitucionales en Venezuela. Conociendo de antemano los deseos expresos del mandatario amigo y habiendo recibido -precisamente por la confianza con Hugo Rafael- copia de las dos cartas escritas a mano por el caudillo que señalan el camino deseado para la revolución bolivariana su preocupación radica en el peligro que este desbarajuste se acreciente.

BAJO
GOBERNABILIDAD: El drama de la escasez de alimentos y otros rubros se le devuelve al gobierno cuanto más se sabe que tienen el total control de todo en el país. Desde las importaciones hasta las movilizaciones de todos esos elementos. Igualmente el melodrama de la falta de dólares sigue en aumento.

Lea los runrunes completos aquí

Nelson Bocaranda Sardi/ @nelsonbocaranda