Aunque empató, el Madrid pasó a las semifinales de la Copa del Rey

Aunque empató, el Madrid pasó a las semifinales de la Copa del Rey

Foto: Reuters

El Real Madrid y el Sevilla se clasificaron este miércoles para las semifinales de la Copa del Rey de fútbol tras empatar 1-1 con el Valencia y vencer 4-0 al Zaragoza, respectivamente, en la vuelta de los cuartos de final del torneo del KO.

El Madrid, que se benefició de su victoria 2-0 a la ida, se adelantó por medio de su delantero francés Karim Benzema que recibió un balón dentro del área para soltar un tiro que supuso el gol merengue (44), pero en el 51 el argentino Tino Costa hizo el 1-1.

El Valencia salió con ganas, tratando de manejar el balón, ante un Real Madrid, que volvió a mostrar su mayor poder ofensivo en los contraataques.





Las jugadas a balón parado se convirtieron en las mejores ocasiones del equipo “che” y en una falta, el paraguayo Nelson Valdez soltó un cabezazo que blocó bien el meta “merengue” Antonio Adán (30).

Adán tuvo que sustituir a Iker Casillas, que se retiró lesionado tras recibir una patada en la mano izquierda de su compañero Álvaro Arbeloa, al intentar despejar un balón (15).

El Madrid por su parte, con Xabi Alonso distribuyendo el juego, volvió a confiar en los contraataques rápidos de hombres como Angel Di María o Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, tuvo que esperar hasta casi el descanso para que Xabi Alonso enviara un balón al área valencianista, donde Benzema para bajarlo y soltar un tiro prácticamente solo que supuso el 1-0 (44).

Al inicio de la segunda parte, el Real Madrid perdió a su defensa Fabio Coentrao por doble amonestación (50) y en el saque de la misma, Tino Costa soltó un tiro cruzado y raso desde la derecha que supuso el 1-1.

Tras el empate, el técnico ‘merengue’ José Mourinho retiró a Mesut Özil y dio entrada a Nacho para recomponer su defensa, al tiempo que los blancos se enrocaron atrás.

El Valencia trató de aprovechar su superioridad numérica para lanzarse al ataque, pero los blancos lograrían aguantar la presión y llevarse la eliminatoria.

Los blancos se medirán en semifinales al ganador de la eliminatoria que enfrentará el jueves al Barcelona con el Málaga.

El Sevilla, por su parte, goleó 4-0 al Zaragoza con un doblete de Álvaro Negredo.

Con la eliminatoria por decidir en este encuentro tras el empate sin goles registrado a la ida, el Sevilla salió dispuesto a hacerse con el partido desde el principio.

Los locales dominaron el balón ante un Zaragoza, que esperó atrás buscando el contragolpe, afianzándose en esta táctica tras la expulsión de José Manuel Fernández (26) y la posterior, en la segunda parte, de Fran González (65).

Fernández llegó tarde a la pugna de un balón con José Antonio Reyes, arrollando al sevillista, por lo que vio la tarjeta roja directa.

El Sevilla aprovechó su superioridad numérica y en el minuto 36, Negredo se elevó al saque de un córner para marcar el 1-0 con un disparo a bocajarro.

Apenas diez minutos después, Ivan Rakitic se escapó por la banda izquierda y ante la salida del meta Franco disparó cruzado al segundo palo para hacer el 2-0 (45).

El Sevilla dejaba así encarrilada la eliminataria y tras el descanso, aunque el Zaragoza intentó dar un paso adelante, su inferioridad numérica le impidió hacer una presión efectiva, mientras el Sevilla mantuvo su ataque.

En una de esas entradas, el lateral brasileño Cicinho fue derribado por Fran González en el área zaragocista, lo que le valió la expulsión por doble amarilla y un penal que transformó Negredo (66).

Con el 3-0 en el marcador y dos hombres menos, el Zaragoza se cerró atrás buscando aguantar hasta el final del encuentro, cuando Manu del Moral empujó un balón en el área pequeña para hacer el definitivo 4-0 (90+2).

El Sevilla se enfrentará ahora en semifinales al ganador del partido entre Atlético de Madrid y Betis que se jugará el jueves.

AFP