Registro Electoral contabiliza 800 nuevos votantes inscritos en Aragua

Unas 800 solicitudes de inscripción de nuevos electores ha recibido el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la jornada del Registro Electoral en el estado Aragua, informó Neira López, directora estadal del ente comicial.

El proceso de inscripción de electores se inició desde el pasado 15 de enero por disposición de la Comisión de Registro Electoral y Registro Civil. El proceso se mantendrá por un lapso de quince días.





En la entidad aragüeña se activaron diez puntos para la inscripción en los municipios Girardot, Bolívar, Mario Briceño Iragorry, Linares Alcántara, Mariño y Revenga.

López hizo un llamado a los jóvenes, que cumplen la mayoría de edad antes del 26 de mayo, para que acudan a formalizar su inscripción en el registro electoral y puedan participar en los comicios municipales.

Indicó que están a la espera de los lineamientos para ejecutar el cronograma de las próximas elecciones en los lapsos establecidos: “por ahora estamos abocado en el proceso de registro de nuevos electores y alistando a los operadores, técnicos y juntas municipales que pronto se estarán instalando”.

AVN