Según Reverol quieren matar a Maduro y a Cabello (Video)

(foto archivo)

El gobierno venezolano aseguró este miércoles que la “ultraderecha” venezolana y extranjera está planeando un atentado contra el vicepresidente, Nicolás Maduro, y el presidente del Legislativo, Diosdado Cabello, sin ofrecer más detalles sobre el supuesto plan.

“Hemos recibido informaciones muy importantes de inteligencia en donde actores de la ultraderecha venezolana en complicidad con actores de la ultraderecha en el exterior se encuentran planificando un atentado contra el vicepresidente de la República e igualmente un atentado contra el presidente de la Asamblea Nacional”, dijo el ministro del Interior, Néstor Reverol.

“Todos los organismos de inteligencia en nuestro país están activados”, explicó Reverol, añadiendo que el gobierno tomó “todas las previsiones para reforzar la seguridad” de Maduro y Cabello.





Reverol afirmó no poder aportar más detalles puesto que la investigación sobre ese plan sigue en curso.

El ministro hizo estas declaraciones durante una marcha de chavistas en Caracas para conmemorar el fin de la dictadura en el país hace 55 años, que tenía lugar en paralelo a una concentración opositora en un parque del este de la capital.

El gobierno venezolano, que identifica a sectores opositores con la ultraderecha y les acusa de estar financiados por grupos afines en Estados Unidos, ha denunciado en varias ocasiones supuestos planes para atentar contra el presidente Hugo Chávez, en el poder desde 1999.

Chávez, que se halla actualmente en Cuba donde convalece de una operación contra el cáncer, sufrió en 2002 un breve golpe de Estado, antes de retomar el poder gracias a militares leales y a las clases populares que salieron a la calle a exigir su regreso. AFP

Video VTV