Subirats vuelve a la piscina

Foto: Archivo

El venezolano, Albert Subirats, volvió a los entrenamientos en la piscina, según informó el nadador en su cuenta en twitter.

“Saliendo de la piscina!!!! Que felicidad volver al agua!!”, escribió este miércoles en su cuenta en la red social.

Este 22 de enero, Subirats informó que recibió el alta médica después de una lesión que sufrió en uno de sus hombros.





“Feliz de anunciar que el doctor me ha dado de alta para empezar de nuevo mis entrenamientos!!! Gracias a todos por todo el apoyo durante este momento tan difícil en mi carrera!!! A partir de ahora espero poder volver a competir lo antes posible y representar a mi país”, indicó.

Subirats fue campeón suramericano en Medellín 2010, los Centroaméricanos y del Caribe en  Mayaguez 2010 y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Precisamente, a finales de 2011, el nadador fue operado del hombro tras los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, donde había ganado medalla de oro en los 100 metros mariposa poniendo fin a una suspensión de la Federación Internacional de Natación (Fina).

Luego de culminar sin éxito la prueba de los 50 metros libres de los Juegos Olímpicos Londres 2012,  el criollo anunció que se tomaría un tiempo fuera de las piscinas para recuperarse totalmente de la lesión.

“Estoy destrozado, porque después de todo, de cómo venía entrenando, no estuve en el 30% de lo que podía haber hecho”, dijo Subirats, al terminar las eliminatorias en el puesto 29 con un crono de 53 segundos y 18 centésimas.

AVN